MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los mejores lugares Kosher en CDMX

El significado de la palabra kosher quiere decir apto o apropiado. Y para la ley judía, éste concepto se refiere a todos aquellos alimentos que respondan a la normativa bíblica y talmúdica.

No cualquier establecimiento de comida o bebida puede presumir de hacerse llamar kosher. Existe una certificación que controla la calidad de los contenidos alimenticios, según las normas judías. Por otro lado, hay una auditoría que se lleva a cabo en la planta productora y que certifica a los lotes de producción que han cumplido con las especificaciones requeridas.

En ocasiones, encontrar estos lugares puede ser un poco complicado. Y según el INEGI, en la Ciudad de México hay más de 67, 400 personas que se declaran judías. Para este elevado número existen lugares especializados, y aquí te presentamos algunos de ellos.

 

Adonis

Se trata de un local colorido y sencillo, con forma de palacio moro cuyo menú varía de entre distintos platillos árabes y del medio oriente. También cuenta con servicio de banquetes.

Dirección: Av. Homero 424, Miguel Hidalgo, Polanco

Teléfono: 5531 8081.

 

La Semilla

Esta es una pastelería y panadería gourmet. Son sus sabores artesanales los que han hecho de este lugar uno de los establecimientos favoritos de su zona cuando de pan se trata.

Dirección: Av. Prolongación de los Bosques # 1321-1er Piso, Col. Lomas del Chamizal.

Teléfono: 5245 1956.

 

Metsuyan

Contario a lo que muchos creen, la comida kosher no siempre debe ser árabe. Este restaurante sobresale justamente por esto, ya que presume de contar en su menú con platillos de la cocina china kosher.

Dirección: Temístocles 37, Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 5280 1638.

 

Nuny?s Yogurt

Llegas, tomas el tamaño de vaso que más te apetezca y te sirves helado de frutas, semillas, dulces o galletas. Pasas a la barra de los toppings y disfrutas de tu yogurt kosher.

Dirección: Calle Genova 44, Juárez, Cuauhtémoc.

Teléfono. 5552 0228.

 

Amaranto Café

Aquí lo más delicioso es la tartaleta de Nutella, el pastel de queso con chocolate y el merengue de trufa de chocolate. También cuentan con cajas de galletas surtidas, perfectas para cualquier ocasión o regalo.

Dirección: Av. Stim No. 1317, Bosques de las Lomas.

Teléfono: 5251 9511.

 

Cassava Roots

Son los pioneros del Black Pearl Tea. Además de contar con distintas bebidas de café, aquí tienen los mejores tés combinados que incluyen en sus vasos las famosas bolitas de tapioca.

Dirección: Av. Amsterdam 288, Col. Condesa.

Teléfono: 5264 3495.

 

Dogs Bar

Servicio de restaurante y bar completo. Un lugar para comer y hacer sobremesa, disfrutando de un excelente ambiente y del partido favorito del día.

Dirección: Av. Stim 1350 Local 1 PB, Colonia Lomas del Chamizal 3ra sección.

Teléfono: 6719 3376.

 

El Mexicano Kosher

Imagen de Compartiendo Turismo 

No podía faltar un lugar donde se sirvieran los platillos más típicos de la gastronomía mexicana, respetando las normas que la religión judía establece. La comida es de muy buena calidad y deja siempre una buena impresión en los comensales.

Dirección: Fuente de Templanza 17, San Miguel Tecamachalco.

Teléfono: 5049 3717.

Exit mobile version