MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los restaurantes favoritos de los vegetarianos en la ciudad

restaurantes vegetarianos

No hace muchos años, las opciones gastronómicas para aquellos que no incluyen en su dieta carnes, eran muy reducidas. Y es que en la Ciudad de México la costumbre de comer carne es especial. Sin embargo, gracias a la increíble variedad que se generó en el aspecto culinario, casi cualquier restaurante ofrece de menos una ensalada para el vegetariano. Y hay algunos quienes se han arriesgado a llevar la particularidad de la comida verde a los platillos mexicanos.

Contrario a lo que muchos creen, ser vegetariano en la capital no implica comer lechuga o ensaladas aburridas (de hecho, existen infinidad de recetas con las que se puede comer vegetariano y delicioso sin probar la lechuga). Te sorprenderías de saber que ya existen tacos, tamales y hasta barbacoa vegetariana.

Para que te des una idea, en la siguiente lista de lugares ahondamos más en los platillos que encuentras en los restaurantes vegetarianos más populares. Algunos con muchos años de antigüedad, que ofrecen exquisitas recetas tradicionales, otros con poco tiempo en el mercado pero llevando su sazón al punto más alto de la vanguardia.  

 

Pan Comido 

Se trata de un lugar pequeño, pero que a pesar de lo apretado que se puede sentir los fines de semana, logra satisfacer a cualquiera que llegue con hambre. Para el desayuno, ofrecen desde chilaquiles bien picosos hasta burritos de chorizo vegetariano. Al caer la tarde, lo más pedido es la hamburguesa de portobello o los sándwiches con verdura fresca. 

Dirección: Tonalá s/n entre Álvaro Obregón y Chihuahua, Col. Roma Sur

Facebook

 

Centro Macrobiótico Tao

Platillos sin carne, azúcar blanca, sal, lácteos o huevo. Es uno de los sitios de la ciudad donde comerás más sano, bajo un menú que honra la milenaria práctica de la no violencia.

Dirección: Cozumel 76, Roma, Álvaro Obregón

Facebook

 

Hare Krishna México 

Un menú a base de granos y cereales, vegetales frescos, carne de soya, tofu y especias. Perteneciente a esta corriente espiritual, sus platillos son veganos y está ubicado en un lugar discreto, acorde a su filosofía.

Dirección: Gob. Tiburcio Montiel 45, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo

Facebook

 

Yug 

 

Ellos son de los primeros en iniciar con el concepto de restaurante para vegetarianos. Cuentan con un buffet, donde destacan sabores como el de las sopas, los guisados, las crepas, las lasañas y las carnitas vegetarianas. 

Varsovia 3-b, Col. Juárez

Facebook

 

Falafelito 

Aquí presumen de ofrecer comida sana, ecológica y sustentable. Es un lugar cómodo y relajado, donde es ideal ir a probar las bolitas de falafel con humus para botanear un día que te sientas con hambre y antojo de algo 100% vegano. 

 Dirección: Av. México 105, Col. Condesa

Facebook

 

Cate de mi corazón 

Este restaurante cuenta en su menú con 14 diferentes tacos mexicanos. Puedes aprovechar sus paquetes de fin de semana y disfurtar de sus ricos desayunos veganos y vegetarianos con tus mejores amigos. 

Dirección: Baja California 295, Col. Condesa

Facebook

 

El Jardín Interior

Aquí encuentras un menú creado por nutriólogos, en donde se te explica lo beneficios a los que cada platillo atiende. Sus platillos están hechos a base de fruta y verdura, huevos y lácteos. Es la extensión del Centro Naturista Pandora, un sitio en el que además puedes tomar clases de yoga y meditación. 

Dirección: José María Velasco 63 bis, Col. San José Insurgentes

Facebook

 

Vege Taco

Una fonda con platillos tradicionales de la cocina mexicana trasladados a lo vegetariano. Aquí encuentras, además de tacos vegetarianos y ensaladas, flautas de barbacoa vegetariana, pozole de setas y hasta chile en negada vegetariano, que tienen en su menú todo el año.

Dirección: Carrillo Puerto, 65. Del. Coyoacán

Facebook

 

Orígenes Orgánicos

En este minisuper ecofriendly encuentras un café y un pequeño restaurante donde sirven delicias como  su Mándala, una crepa de zanahoria rellena de pollo orgánico, calabaza, champiñón y leche de coco. o el Buda, un platillo de setas y tofu al guajiro increíble. Aquí mismo puedes comprar tus ingredientes para prepararte ecorecetas ingeniosas en casa.

Dirección: Plaza Popocatépetl N 41-A  Col. Condesa

Facebook

 

FOREVER VEGANO

Se trata de un sitio que verdaderamente sigue una filosofía que busca deslindarse de la crueldad que implica, desde su visión, el uso de animales como alimento. Especializado en desayunos y comidas su menú está dividido en entradas, ensaladas y platos fuertes. En estos últimos sus especialidades son su Quinoameshi: Quinoa con vegetales de temporada, cacahuate y jengibre aderezada con salsa de soya y aceite de ajonjolí. Ñoquis Pasta italiana de patata bañada en salsa marinara de jitomate con chile de árbol, albahaca,

Ubicación

Guanajuato 54, esquina Mérida. Col Roma Norte.

(55) 6726 0975

Ver Mapa

Mayor Información

 

 

También en MXCity: Lugares para comer healthy en la capital

Exit mobile version