MXCity | Guía de la Ciudad de México

Para compartir comida gourmet, Nudo Negro parece ser la mejor opción

Nudo Negro es el lugar en donde lo personal y lo social se entrelazan a través de la experiencia gastronómica. Es decir que el diseño de este restaurante obliga al comensal a realmente compartir y comer del mismo plato de un desconocido que se encuentre a lado o enfrente. Se trata de una experiencia donde "Partir y compartir de México" redefine el apetito culinario de las personas.

Daniel Ovadía y Salvador Orozco, los chefes de Nuevo Negro, se atrevieron a evolucionar la cocina regresando a las bases de compartir con el prójimo. Para lograrlo, diseñaron platos ?no hay platillos individuales? que forman como un rompecabezas en la mesa para que la gente realmente comparta y coma del mismo plato: "El más grande mide 42 x 27 y se van haciendo más chiquitos de tal manera que forman un cuadrado casi del tamaño de las mesas". Inclusive los platillos están conformados por ingredientes de diversas culturas gastronómicas tales como el curry, BBQ, kimchi, pipián, mantarraya o ensalada de col, antojándose un sabor de comida casera y viajes a Vietnam, Japón o Venezuela.

Dumplings de pato con lima kaffir, leche de almendra, aceite de avellana, ejotes, setas y chile ahumado; lengua de res en curado etíope berbere con mollejas, curry de coco, caña de azúcar y tortilla frita; brisket de cerdo al pastor con salsa de piña fermentada, pepinillos japoneses y manzana con wasabi. De acuerdo con los chefs, la cocina es una fusión, donde puede haber orejas de cerdo como alitas enchiladas con apio fermentado, salsa de vinagre negro, salsa buffalo hecha con chiles encurtidos y fermentados y jícama: "Tenemos esa parte mexicana en las salsas y encurtidos, más la influencia oriental con los fermentados".

Esta mezcla de sabores y culturas pretende lograr que los comensales que estén comiendo en el lugar, experimenten al mismo tiempo la misma cosa:

Todos los días a la misma hora va a pasar algo, ya sea que regalemos bebidas o una torta. Siempre va a salir el chef y va a gritar: es la hora de tal? Lo que queremos es que las 100 personas que estén comiendo en el lugar al mismo tiempo experimenten la misma cosa, convivan y realmente haya una interacción entre las mesas, lo cual también es parte del compartir de Nudo Negro.

 

Nudo Negro

Dirección: Zacatecas 139. Roma Norte, D.F.

Tel: 55645281


Exit mobile version