MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 11 mejores restaurantes inaugurados en el 2015

nuevos restaurantes

Para los que no sabían, México apareció con tres restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo este año. Y en el reconocimiento de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, nuestro país fue notorio con 10 establecimientos más. Por eso les presentamos los nuevos restaurantes que más han dado de qué hablar en este año.

Sin duda estos galardonados fueron motivación para todos los activos partícipes de la industria de restaurantes en México, pues el 2015 fue un año muy importante para las inauguraciones de los mismos.

Hoy queremos reconocer a algunos restaurantes que abrieron sus puertas en la Ciudad de México durante los pasados 12 meses. Han sobresalido por su calidad no sólo en la cocina, sino también en su servicio y en decoración. A continuación te presentamos los 11 mejores restaurantes que se abrieron en CDMX este año:

 

Huset

Se trata del nuevo restaurante del chef Maycoll Calderón en el corazón de la Colonia Roma. Lo que lo hace único es su cocina de humo y leña. De su carta destacan platillos como los Gnocchis con Crema de Limón y las Albónidgas de Cerdo y Res a la Parrilla.

Dirección: Colima 256, Col. Roma.

Teléfono: 5511 6767.

 

Lateral 27

Su popularidad se ha ganado de boca en boca. Y es que esta esquina en Polanco pretende ofrecer una carta llena de platillos deliciosos, sin pretensión, pero con mucha calidad. Los proveedores del lugar son los mejores del país, y se nota en su sofisticada cocina.  

Dirección: Galileo 27, Col. Polanco.

Teléfono: 6584 6093.

 

Candela Romero

El chef español, Alejandro Sánchez, abrió este año su restaurante dentro del hotel St. Regis de Reforma. El menú del lugar satisface los paladares más exigentes de la ciudad, pues sobresalen títulos como la Sobrasada y el Calamar.

Dirección: Paseo de la Reforma 439.

Teléfono: 5080 4900.

 

Mateo

Se trata de un lugar que fusiona la cocina de Baja California y Oaxaca. Nace de los sabores de dos chefs, Carlos Contreras y Antonio Delivier. Fue algo así como un accidente, pues cuando los dos comenzaron a experimentar con sus propios sabores y texturas, descubrieron que el resultado era genial.

Dirección: Sinaloa 165, Col. Roma.

Teléfono: 6819 1180.

 

La Docena

El nombre completo es La Docena Oyster Bar & Grill. Es un concepto del chef Tomás Bermúdez, que viene desde Jalisco para ofrecerle a los amantes del mar todo tipo de platillos. Puedes ordenar tus almejas vivas o cocinadas, también te recomendamos los pescados y camarones a las brasas, o la cocina cajun.

Dirección: Álvaro Obregón 31, Col. Roma.

Teléfono: 5208 0748.

 

Carlota

El hotel donde se encuentra lleva el mismo nombre. Es el restaurante de la planta baja donde los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina se encargan de llevar a cabo delicados y deliciosos platillos. Te recomendamos dejar espacio para el postre y ordenar el Baked Alaska.

Dirección: Río Amazonas 73, Col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5511 6300.

 

Porco Rosso

Es un lugar de cocina BBQ al estilo de Kansas City. Ha sido todo un éxito, y cómono iba serlo con sus Costillitas de Res St. Louis y su Brisket de Res Ahumada.  También cuentan con unas Deep Fried Oreos, para todos aquellos amantes de lo frito.

Dirección: Zacatecas 102, Col. Roma.

Teléfono: 5264 4355.

 

Bistro Chapultepec

Este restaurante es el mejor anfitrión del Bosque de Chapultepec. Su estilo es mexicano-europeo, está inspirado en un ambiente campestre que hace sentir a todos los invitados como en un hogar muy acogedor. Los ricos platillos y la estupenda vista te harán querer regresar.

Dirección: Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec.

Teléfono: 5273 3599

 

Kaye

Después de dos años de no saber de él, el chef Pedro Martín regresa a la ciudad de México con un nuevo proyecto entre manos. En la colonia Condesa, optó por plantar su restaurante con los originales platillos que lo caracterizan.

Dirección: Alfonso Reyes 108, Col. Condesa.

Teléfono: 7045 1722.

 

Fonda Fina

Es el lugar ideal para los que adoran la comida mexicana y también gustan de nuevos giros en ella. Es una cocina nacional de barrio hi tech. Para comprender este concepto será necesario que vayas y pruebes platillos como el Aguachile Negro o la Lengua de Res.

Dirección: Medellín 79, Col. Roma.

Teléfono: 5208 3925.

 

Il Becco

Dentro del Hotel Four Seasons, el chef Julián Martínez y Rolly Pavia lograron inaugurar un restaurante de delicias italianas. Aquí presumen de tener las mejores pastas.

Dirección: Reforma 500, Col. Juárez.

Teléfono: 5256 3042.

Exit mobile version