MXCity | Guía de la Ciudad de México

The Capital Grille, el estandarte de las hamburguesas gourmet

Al llegar a The Capital Grille, lo primero que pude apreciar fueron los gigantes trozos de carne que se asomaban por un vidrio. Hasta el final de la visita me enteraría que se trata de un proceso de añejamiento que hace que la carne llegue a su mejor punto para posteriormente ser cocinada.

La simpática hostess nos mostró el camino hacia nuestra mesa, la cual nos esperaba lista en la agradable terraza que dejaba ver de forma panorámica la Avenida más larga y hermosa de la Ciudad de México.

Diana nos explicó el nuevo concepto de lugar, al cual decidieron llamar "The Ultimate Burger". Por el título podía imaginar de qué se trataba: una pelea a muerte de hamburguesas.

Estaba en lo correcto. La creación más reciente del chef Mauricio León es una batalla, de doce a uno, entre hamburguesas. Pero no se trata de hamburguesas cualquiera. Aquí sólo pueden entrar el ring las gourmet.

La carta es lo más divertido y original de la pelea. Cada hamburguesa es presentada como si fuese un luchador. Se menciona el peso, el país de origen y los ingredientes que le otorgan su fortaleza.

La primera en ingresar al cuadrilátero fue "The Lobster and Crab Burger". En un principio, pensé que se trataría de una especia de sándwich en donde podría ver los pedazos de langosta y camarón. Pero cuando llegó la tan esperada hamburguesa a mi plato, The Capital Grille me sorprendió. Era una auténtica patty, y lo mejor fue que al morderla sentí todo lo que uno quiere sentir al morder una hamburguesa. La carne estaba elaborada con elote y pepinillos, pero fue el Alioli lo que añadió ese toque especial al platillo.

Luego nos trajeron "The Grille?s Signature Cheeseburger", o en otras palabras "La ya clásica". Sin duda era la hamburguesa más grande que había visto en mi vida. No llevaba conmigo una regla, pero sencillamente el grosor de la carne estaba entre los tres y cuatro centímetros. A pesar de su ancho, la cocción de la hamburguesa era sinónimo de perfección. El queso Havarti y el tocino ahumado eran sus mejores aliados, y la verdura fresca su amuleto de la suerte.

Fotografías por Eduardo Ruiz

Finalmente llegó a probar su suerte en el ring la bautizada "The Lamb Burger". Según me contaron, es una de las más ordenadas, y esto se tiene que deber a una sola cosa: su innovación. Lleva una salsa de arándanos y otra hecha a base de mostaza y ajonjolí. Por otro lado, contaba con la opción de añadirle una clase de gelatina de menta. Por separado, no parece que los ingredientes se lleven bien. Pero al yuxtaponerlos, esta hamburguesa se volvió un manjar para mi papila gustativa.

Cabe mencionar, que el pan de todas las hamburguesas de la carta "The Ultimate Burger" es hecho en casa. Y para guarnición, está la opción de pedir papas como las trufadas o las de cinco chiles. Ambas son excelentes.

Como toda batalla, al final siempre debe de haber un ganador. La pelea fue reñida, y tengo que admitir que The Capital Grille tiene las mejores hamburguesas que he probado en mi vida. Pero la decisión final la hice hasta que nos mostraron lo que hace posible el sabor de las hamburguesas.

Se trata del proceso de añejamiento, algo que la verdad, creí que solamente aplicaba para los vinos y licores. Hasta 21 días, las carnes permanecen en una bóveda que está de 1°a 2° y con temperatura del 75% al 80% para lograr suavidad. Luego son esculpidas por el tablajero Diego y finalmente se llevan a la cocina para satisfacer el término que cada cliente exija. Dicho y visto esto, la ganadora para mí fue la hamburguesa insignia, "The Grille?s Signature Cheeseburger".

En cuanto a la decoración del lugar, éste es como un club inglés. Por fuera hay dos leones que representan el coraje y la iluminación por dentro es tenue. Hay un águila que vigila al restaurante, y sobre él, los relojes que indican la hora de las ciudades más carnívoras del mundo. También cuentan con cavas privadas y con retratos de personajes nacionales como María Félix y Octavio Paz. Los jueves en la terraza se  pone a tocar un grupo de jazz y los cocteles los elaboran justo en tu mesa.  

The Capital Grille es un excelente restaurante. Todos los rubros los excede con 6 estrellas, desde la ubicación y la decoración hasta el menú y la presentación de platillos. Este lugar es el creador de las hamburguesas gourmet más originales y deliciosas de toda la ciudad.

 

The Capital Grille

D: Edificio Capital Reforma, Av. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc, Juárez.

Teléfono: 5207 8358.

FB: /thecapitalgrille

Cómo llegar

Exit mobile version