MXCity | Guía de la Ciudad de México

Original, tradicional y delicioso: conoce el restaurante Los Limosneros

Este restaurante toma su nombre de los "muros de limosneros", construidos en la antigüedad usando limosnas en especie que formaban un collage de texturas similar a un mosaico.

La temática del sitio es el rescate de nuestra cultura endémica, y se puede ver desde el diseño del menú con la reinvención de muchos platillos mexicanos que parecían haberse olvidado, hasta la arquitectura, con el aprovechamiento de un inmueble abandonado con más de 400 años, ubicado en la calle de Allende.

Al diseñador industrial Juan Pablo Ballesteros le ocurrió este restaurante. Y estando en la familia el don de los buenos negocios culinarios (su bisabuelo fundó el legendario Café Tacuba), era de esperarse el concepto vanguardista de Los Limosneros, cuyo equipo está conformado por los reconocidos chefs Marcos Fulcheri y Carlo Meléndez.

Y si el mando de la cocina y el precioso trabajo de cantera ?aunado al concepto revolucionario de rescatar superficies abandonadas? no te anima a probarlo, te damos un recorrido eficaz por algunas de sus mejores creaciones que han figurado en su menú de ocasión mensual: recientemente pusieron a la carta una platillo premium, su Langosta al Tequesquite, acompañado de puré de habas secas, habas frescas y huauzontle con pistache salteado y salicornias. Otro ejemplo exquisito son sus sopes de machaca y huevo de pato, un platillo preparado con salsa norteña, revuelto de huevo de pato con machaca norteña y huevo de pato frito.

Esta temporada encuentras, también, sus tacos de calamar al pastor y opciones dulces como el taco de frutas, preparado sobre una tortilla de miel con crema de vainilla y mamey. Para maridar hay cervezas artesanales mexicanas, fermentadas con calabaza de castilla o maíz, agua fresca del día y un sugerente catálogo de mezcales oaxaqueños, por cierto con los que preparan cocteles muy finos.

La decoración va bastante ad hoc con el rescate del espacio: objetos de colección y reciclaje, y encontrarás una espectacular barra repleta de botellas de vidrio soplado que resguardan el mezcal y cuelgan desde el techo, el cual está adornado con cuerdas de henequén y lámparas hechas de caballos tequileros, bastante vanguardista. Todo en este lugar exuda el gusto por el México tradicional.

 

 

 

 

 

 

Dirección: Av. Ignacio Allende 3, Centro Histórico

¿Cómo llegar?

Tel. 55 5521 5576

Horarios: Martes a Sábado 13:00 a 23:00 hrs. / Domingos 13:30 a 18:00 hrs. /  Lunes 13:30 a 22:00 hrs. 

Web  

Facebook

Exit mobile version