MXCity | Guía de la Ciudad de México

Café Bar-Celona: un escondite bohemio para los que gustan de lo rico y barato

Está comprobado que los buenos bares, restaurantes o mezcalerías no siempre  necesitan ser ostentosos ni contar con espacios grandes, para poseer un servicio eficiente, buenas ofertas y en general buena calidad.

En pleno corredor de Regina, en el Centro, se encuentra un café-mezcalería con tintes españoles que comprueba esta teoría, se trata del Café Bar-celona, un pequeño establecimiento discreto que cumple los requisitos de bueno y barato. Tal vez el Bar-Celona no resuena por su nombre como otros bares aledaños (Los Canallas, por ejemplo), pero tampoco es un sitio opaco, ya que gracias a su menú y privilegiada ubicación se ha convertido en el lugar perfecto para pasar a tomarse un trago ?ya sea de café, cerveza de barril o mezcal? cualquier día de la semana.

El lugar se presta mucho para lo casual, el precopeo y hasta una buena tertulia con amigos; las mesas exteriores son más cómodas puesto que te permite ver toda la atracción urbana que ocurre en esta famosa calle del Centro. El lugar es difícil de ubicar, pues como lo hemos dicho ya, es un sitio pequeño y algo íntimo (es incluso ideal para armar citas a escondidas que vayan bien).

De entrada te reciben con botana (cacahuetes con chile de árbol o chicharrones) mientras toman tu orden, y puedes elegir entre un buen expresó o un chai latte que generalmente es lo que mejor les queda. Si vas en plan de precopear tienen una amplia selección de mezcales y licores (los clásicos) que oscilan entre los $25 y $50 pesos; todos en buena porción de caballito tequilero. La cerveza de barril la sirven en tarro y cuesta $25 (clara y oscura) y la nacional casual oscila entre los $25 y $30 pesos según la marca. También hay bebidas del tipo cocteleras que varían en precio según cual elijas.

Además su carta, el Café Bar-Celona tiene algunos buenos bocadillos (del tipo de alitas, sandwiches, baguettes y cuernitos) todos, aunque sencillos, muy deliciosos. Puedes pedirte, por ejemplo, un cuernito de jamón serrano por $30 pesos. También tienen postres ricos, el pastel de chocolate es uno de ellos. Además de sus shots de mezcal oaxaqueño venden también productos de aquél estado, tipo chocolate, café de grano, botellas de mezcal y mermeladas.

Por cierto que el servicio es muy cordial y casi instantáneo, cuando apenas estas probando tu tazón de botana la orden ya esta lista. Y eso es digno de destacar.


Dirección: Regina 51-B Col. Centro

Tel. 57090099

Facebook

 

Exit mobile version