MXCity | Guía de la Ciudad de México

Celebra el Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de CDMX

El Año Nuevo Chino 2016 comienza este lunes 8 de febrero, y la Ciudad de México será partícipe desde este viernes 5 en el Barrio Chino en el Centro Histórico.

La celebración da inicio cuando empieza el año 4714 de la cronología oriental. Se le conoce a esta fecha como "La Fiesta de la Primavera", la cual tendrá como signo al Mono de Fuego.

Si te interesa asistir a estos festejos, te recomendamos que te informes un poco sobre el tema. Aquí te dejamos los datos más importantes que debes conocer sobre el Año Nuevo Chino.

Se supone que este nuevo año tendrá características parecidas a las del el mono. Esto quiere decir que los chinos verán un año con muchos cambios, pues el mono siempre va de un lado a otro. De igual manera, como el mono es vivaz y muy inteligente, los chinos no tendrán zona de confort este Año Nuevo, y será el indicado para la adaptación de cambios.

El Barrio Chino de la Ciudad de México es quizás uno de los más pequeños de su tipo en todo el mundo. Y el hecho de que sólo sea una cuadra no significa que las celebraciones no se llevarán a cabo.

Habrá desfiles, talleres y representaciones de la Danza del Dragón para alejarse de las malas energías. También se exhibirán espectáculos de artes marciales. Los comercios de la zona estarán vendiendo amuletos de la suerte y la comida asiática más tradicional.

Los festejos comienzan desde hoy. ¿Te lo vas a perder?

Exit mobile version