MXCity | Guía de la Ciudad de México

La variedad de fusiones a partir de granos de café la encuentras en el Café Colibrí

El concepto del Café Colibrí, fue desarrollado por campesinos productores de grano de café y algunos derivados que decidieron crear su propia red de distribución y al mismo tiempo ofrécenos una variedad de bebidas a partir de granos de café provenientes  de Cozoltepetl, una entidad muy bella de la sierra poblana en donde los colibríes abundan. Y de ahí el nombre.

A la Ciudad de México no tiene mucho que llegó la propuesta de Colibrí, que ya cuenta con varias sucursales por todo el país. De entrada sorprende mucho la variedad de fusiones originales de ingredientes endémicos que ofrecen, misma con la que refutan su compromiso en apoyar la producción del campo mexicano.

En la colonia Del Valle se encuentra una sucursal que, nos parece, tiene un acogedor encanto pese a su sencillez. Con un decorado rústico pero elegante, que hace un equilibrio perfecto con la esencia experimental del la franquicia (porque realmente su atractivo está en los innovadores ensambles de sabores y su gran lista de especialidades poco conocidas), este establecimiento nos ofrece cafés  como el Café Citrus, que es una mezcla de café con limón, mandarina o naranja;  el Cafeskimo, que se trata literal de un esquimo de café con sabores menta, canela y anís; el Café del pueblo, que es un tradicional café de olla endulzado con piloncillo y canela y las creaciones de la casa, altamente recomendables: el Chingoncito, rico espresso saborizado: puede ser clásico, de anís, canela, almendra, cajeta o miel de maguey, y los frases, el hecho con harina de amaranto y el Hijo del maíz, con delicioso pinole.

Para los que no les gusta experimentar y van a lo seguro también tiene una lista con los clásicos que nunca pasarán de moda y un menú sencillo pero igualmente delicioso si tienes hambre (sándwiches, baguettes, cuernitos, molletes, crepas, postres y más).

En esta temporada de fríos, el Café Colibrí suena como un excelente opción para refugiarnos y consentirnos con un delicioso y original café de producción 100% mexicana.

Dirección: Manzanas 56 Tlacoquemecatl, col. Del Valle

Tel. 5640 5340

Horarios: Lunes a Sábado 7:00 a 22::00 hrs.

Web

Exit mobile version