MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tacos de tripa: clásico imprescindible de la gastronomía mexicana

Los tacos de tripa, un excéntrico platillo que nos parece un claro ejemplo de la sencillez y del abanico de posibilidades que ofrece la gastronomía íntimamente mexicana.

Quién no ha probado alguna vez los obligados tacos de tripa. Que digo tacos, taquitos taquitos porque su medida es pequeña, debido a la tortilla que tiene un tamaño más pequeño del tamaño de una tortilla normal.

Algunos se les hace quizá extraña la excentricidad culinaria de los taquitos de tripa con cebolla, cilantro y una buena salsa verde, desde a los que les gusta bien doradita, hasta los que les gusta tierna y suave la carne. Lo cierto es que para los que gustan de este manjar de los tacos de la esquina sabrán que no se deben dejar enfriar (pues sería como un pecado mortal)

Flickr

Desde muy temprano se levantan los dueños del puesto en el corazón de Tepito, que ha pasado de generación en generación. Todos unos clásicos, no sólo gastronómicamente, que ya es mucho, sino que esta extravagancia culinaria y las personas dedicadas por generaciones al cuidado de su cocción y venta, son también los encargados de representar la cultura y mantener el secreto de su elaboración de estas recetas que son parte del corazón de uno de los barrios más antiguos de México-Tenochtitlan.

Y como dicen que no se puede opinar sobre este manjar hasta comer unos buenos tacos, aquí te dejamos 3 lugares para degustar los mejores tacos de tripa de CDMX, dos en el centro y uno apto para hipsters. Quizá para muchos resulta extraño comer vísceras, sin embargo si se dejan de lado los prejuicios gastronómicos, este en verdad ùede ser una experiencia para el paladar.

Prueba los mejores tacos de CDMX a los que nigún hipster se atrevería a ir.

 

Tacos Ramiro

47 Aztecas, Barrio de Tepito, CDMX.

Cómo llegar.

Twitter del autor: @SamZarazua

Exit mobile version