MXCity | Guía de la Ciudad de México

DUO: Una historia de amor plasmada en un menú salado y dulce (cerrado)

duo

DUO Salado y Dulce es el restaurante que fusiona a la perfección los mejores sabores de Oaxaca y Suiza.

 

Cuando dos personas apasionadas por la gastronomía se conocen en la cocina de un hotel en París, es casi inevitable que el amor entre ellos nazca. Esta es la historia de Estefanía (de Oaxaca) y David (de Suiza), que por azares del destino se encontraron hace algunos años trabajando al mismo tiempo en uno de los hoteles Hyatt en la ciudad del amor.

Regresaron a México, a la capital, y su emoción por el mundo culinario los llevó a abrir un pequeño pero acogedor restaurante en la Colonia Condesa.

Con el objetivo de crear una carta donde la yuxtaposición de ambas escuelas gastronómicas saliera a flote, la pareja se dio a la tarea de crear platillos llenos de tradición y artesanía.

Si algo destacó a la hora de probar los sabores de DUO, es la calidad de los productos. Estefanía nos contaba que una vez al mes, ella y David procuran viajar a Oaxaca para traerse aquellos ingredientes orgánicos y de pequeños productores que resaltan por su origen.

Los esposos contaban que esa clase de productos hacían una sutil diferencia en la preparación y el sabor de los platillos. Pero cuando probé los platos más emblemáticos del menú, me di cuenta que la diferencia no es sutil, sino muy presente. Es esto lo que hace sentir la raíz y el respeto al estilo de ambos, y es justamente eso lo que hace tan distinto a DUO.

Lo importante para Estefanía y David es servir siempre algo que ellos se comerían. En DUO se preocupan por que lo que estés comiendo realmente te esté nutriendo. Bromeaban diciendo que aunque los platillos son golosos, también son sanos y sumamente frescos.

Comenzamos primero con la parte saldada. Llegaron unas enfrijoladas con tasajo y un huevo estrellado. La estrella del plato fueron los frijoles, cuyo excelente sabor se debía a la hoja de aguacate y al acertado picor del chile pasilla.

Después arribó a la mesa un rösti, que es una clase de plato de papas al estilo hashbrown muy popular en Suiza. Encima traía un par de huevos, con deliciosos tomates secos y tiernos espárragos y berros. Mientras que al lado estaba una espectacular salchicha blanca partida en rebanadas. El toque especial del plato corrió cargo del parmesano, cuya artesanía se notaba en cada bocado.

Después llegó la hora de saltar hacia la carta dulce. Probamos un pan francés distinto a todos los demás. Este estaba hecho con pan brioche horneado en casa y chocolate oaxaqueño. Plátano y fruta para rematar y una mantequilla de limón deliciosa que iba a la perfección con la miel de abeja.

Finalmente, a manera de postre nos trajeron un pudín de chía y coco con mango y abundantes frutos rojos. Este es el platillo ideal para todos los amantes de los sabores frutales.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que DUO es uno de los mejores lugares para desayunar en la ciudad porque no se trata de un restaurante típico que sirve los desayunos de clásicos de siempre. Además, cuentan con un menú para la comida donde destacan las sopas y los baguettes hechos al momento.

Aquí uno se siente en casa, y es genial saber que los chefs ponen todo su esfuerzo por brindarte lo mejor de lo mejor. En DUO sabe el origen, la pasión y la dedicación de los fundadores en cada bocado. No puedo esperar a volver a ese mágico lugar.

 

DUO Salado y Dulce

Facebook 

Dirección: Ámsterdam 53, Col. Condesa.

Teléfono: 5211 6727.

Cómo llegar

Exit mobile version