MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los edificios prehispánicos ocultos bajo el Centro Histórico (INFOGRÁFICO)

Un infográfico con los maravillosos edificios prehispánicos ocultos bajo nuestro Centro Histórico, con las locaciones geográficas y datos cuánticos sobre su desarrollo.

 

Se dice que el Centro Histórico es el ombligo de nuestra nación. Tanto por que se trata del centro de la capital, como porque en él converge uno de los híbridos euro-hispánicos más emblemáticos de todo México ?con su Tenochtitlán y su Nueva España?, al mismo tiempo que se extienden un sin fin de prácticas de la modernidad cuya arte y tecnología se permean de lo prehispánico y viceversa. 

Como ya sabrás, el Centro de la Ciudad de México posee un sin fin de tesoros arqueológicos, muchos de ellos ruinas y basamentos que todavía se encuentran por debajo de las calles. A manera de ejemplos emblemáticos, el Templo Mayor, el Templo de Tezcatlipoca, el Calmecác y unas cuantas plazas ceremoniales y pirámides. La historia y la fundación de una ciudad se entienden, entre otras formas, desde sus edificaciones, mismas que en el caso de nuestro Centro Histórico hoy se encuentran resurgiendo, como si la tierra que un día las sepultó las arrojara de nuevo a la superficie, y por alguna razón emblemática actualmente están apareciendo. 

La agencia de noticias más prominente de México, Notimex, ha develado un infográfico con las maravillas prehispánicas ocultas bajo nuestro Centro Histórico. En él aparecen las locaciones geográficas y un par de datos cuánticos sobre su desarrollo. Si aún no conoces los increíbles edificios sagrados de tu cultura ?y más aún si amas tu ciudad?, hoy es momento de hacerlo:

click a la imagen para ver más grande

Exit mobile version