MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce las exquisitas hamburguesas de arroz estilo nipón en Oni Roma

No todo en la comida japonesa se reduce a los platillos tradicionales, de vez en cuando los japoneses también se arriesgan y salen del cliché creando nuevas delicias que sorprenden al mundo. Esto fue lo que pasó cuando crearon su propia  versión de hamburguesas que en lugar de pan están envueltas de arroz frito y el resultado es delicioso.

En México el concepto aún es nuevo pero hay algunos lugares que introdujeron "a la mexicana" esta variedad, que distan mucho de ser hamburguesas comunes. Un ejemplo es Oni, en la colonia Roma, se trata de un pequeño lugar que a simple vista no dice mucho ?apenas unas cuantas mesas en el exterior y un reducido especio para comer en el  interior? e inclusive puede pasar desapercibido. Sin embargo, es justo el tipo de lugar que no necesita mucha presentación superficial, basta con sólo ver el menú para  convencerte de que no se trata de una propuesta oriental más de las miles que inundan la zona.

En Oni la propuesta es deliciosa y sencilla: buenos combos llenadores de hamburguesas de arroz con papas fritas o verduras salteadas, y una bebida (el agua de tamarindo con jengibre es la mejor sugerencia). Las hamburguesas, como ya lo mencionamos, intercambian el bollo de pan por una buena porción de arroz, y aunque pueda similar el sabor oriental gracias a esta base, el menú de ingredientes está muy variado, la mayoría muy a la mexicana. Las mejores sugerencias son sin duda la Rice burger gringa, la arrachera, a la BBQ y la tonkatsu chipotle.

Además de las hamburguesas que son su fuerte, también tienen especialidades orientales como Obento, Yakimeshi, Onigiri y Yakisoba pero con aderezos inéditos y salsas picantes de las más deli ?quizás eso es lo que les da, de entrada, buena distinción? y su selección de sushi-burritos (que de igual forma remplazan la tortilla por una capa de arroz), todo a precios notablemente bajos tomando en cuenta las porciones. Los combos están alrededor de los $75 pesos, aunque puedes pedir sólo la hamburguesa que cuesta $55 pesos.

ONI sin duda se trata de una gran alternativa a la hamburguesa o al típico plato asiático de arroz con carne, es un lugar de mixturas japo-mexicanas que estamos seguros, se volverá de tus favoritos.

Dirección: Coahuila 72, Roma Norte

*Con servicio a domicilio

Tel. 55 6277 3409

Horario: Lunes a Sábado 13:00 a 21:00 hrs.

Facebook

En su web puedes checar el menú completo.

Exit mobile version