MXCity | Guía de la Ciudad de México

El New York Times crea un espectacular recorrido de 36 horas por CDMX

Desde hace relativamente poco, la Ciudad de México ha comenzado a figurar repetidamente en listas y recomendaciones para viajeros de muchos países; su gastronomía, su vida cultural, su vida nocturna y los movimientos artísticos que la habitan se han convertido foco de atención y curiosidad para gente de todo el mundo. Esto es evidente cuando transitamos por las calles de la urbe: cada vez más llena de extranjeros queriendo descubrir los secretos de nuestro singular espacio urbano.

Siendo una megalópolis llena de lugares espectaculares, una vibrante vida cultural y, valga decirlo, una personalidad única, esto no es raro. En esta ocasión, fue el afamado diario The New York Times que publicó un sencillo pero interesante tour de tres días por los lugares que ellos consideran más atractivos y representativos de la vida en la Ciudad de México.

wikimedia.org

A pesar de la violencia y desigualdad que aquejan a nuestro país, en su artículo, Victoria Burnett describe a la Ciudad de México como una megalópolis que ahora es más cosmopolita que nunca y que ofrece lugares (desde museos de clase mundial, hasta coloridos mercados) que ningún viajero puede perderse, divididos en barrios y zonas, para poder recorrerlos en un lapso de tres días.

En el ámbito de la moda este artículo recomienda lugares que ofrecen prendas hechas con telas y materiales típicos mexicanos, como las boutiques de Carla Fernández y Carmen Rión, o la tienda Fábrica Social que se especializa en textiles mexicanos bordados a mano; también se menciona la pequeña boutique de vintage clásico de la colonia Roma, Goodbye Folk.

Carla Fernández, coolhunting.com.

El artículo recomienda varios museos, entre los que se encuentra el icónico Museo Franz Meyer, el Museo Casa del Risco en la Plaza de San Jacinto y el Museo del Carmen, un ex monasterio Carmelita que tiene, entre otras muchas cosas de interés, una colección de momias.

Museo Franz Meyer, inquirer.net.

No podían faltar las recomendaciones gastronómicas, una de las más grandes atracciones de nuestra capital. Destacan la muy nueva pero totalmente recomendable Fonda Mayora, un restaurante sencillo y sofisticado de comida mexicana; el elegante Quintonil; el famoso y relajado restaurante de tostadas de mariscos La Docena; y el delirante Lardo, el nuevo espacio de una de las más famosas chefs de México, Elena Reygadas.

Lardo, vivetotalmentepalacio.com.

El artículo también menciona la importancia de Zona Maco, la feria que en pocos años se ha convertido en un referente dentro del mundo del arte contemporáneo, además de uno de los clásicos de la vida nocturna intelectual de la Ciudad de México, el Salón Covadonga. También se hace mención a distintos mercados de la ciudad, y se recomiendan algunos hoteles como el Downtown Hotel del Grupo Habita y el Red Tree House en la colonia Condesa.

Hotel Downtown, milenio.com.

Es gracias a artículos como éste, que son capaces de divulgar los rincones y delicias de nuestra capital, que personas de otros países se han interesado y redescubierto los rincones más llamativos y ricos de nuestra multifacética Ciudad de México.

Exit mobile version