MXCity | Guía de la Ciudad de México

Radio Por Internet recomienda 6 bandas emergentes que tienes que escuchar

Radio Por Internet nos presenta 6 bandas emergentes que prometen mucho.

 

Para los amantes de la música, para esos que, como se dice coloquialmente "no tienen llenadera" en cuando a lo que escuchan, para los que están en búsqueda de su género musical favorito, para quienes les gusta escuchar sonidos nuevos, para los que encuentran placentero redescubrir los géneros con propuestas emergentes y para todos aquellos que simplemente tienen curiosidad, a continuación les presentamos seis propuestas mexicanas emergentes que nos dan una lección de creatividad, pasión y buena música que existe en nuestro país en la actualidad. Daremos un paseo pasando por  la sencillez del punk,  lo experimental, el funk y lo psicodélico.

Las siguientes propuestas que Radio por Internet nos presenta, son diferentes entre ellas en cuanto al género, musicalmente hablando tampoco suenan parecidas, pero lo que estas bandas tienen en común además de ser puro talento nacional, es el montón de energía y corazón que le ponen a sus proyectos. Sin más preámbulo vamos con las recomendaciones.

 

The Old Red Wines

The Old Red Wines es una banda originaria de la Ciudad de México que apareció por primera vez en escena hace casi 10 años, conformada por Paolo (voz y guitarra), Aldo (bajo), Augusto (guitarra) y Germán (percusiones). Tiene sonidos fuertemente influenciados por el rock psicodélico, un tanto de blues y hasta un toque de rock progresivo. Ellos han producido un par de EPs  y por fin, el año pasado lanzaron su primer  LP titulado Piel de Reptil, promocionando como primer sencillo "Horizonte", una canción muy completa que nos deleita con sonidos retro y psicodélicos,  un maravilloso riff y un solo que te llevan a un viaje digno de volarte la cabeza.

Facebook

Acidandali

Era diciembre del año 2011 cuando Polly, Cris y Yiru, dan origen en la Ciudad de México a Acidandali, un proyecto musical integral que está inspirado en el gran pintor surrealista Salvador Dalí, el científico Albert Hofmann y la banda Blonde Redhead. Se autodenominan (y con justa razón), "una banda que construye música a partir de la improvisación y destrucción del sonido". Imagínense el viaje de esta banda que tiene como fuente de inspiración a un artista plástico, un químico patrocinador de viajes psicotrópicos de un tiempo para acá y músicos.

Es un tanto difícil describir y organizar la manera en la que frases, notas, gritos y sonidos, experimentan y se complementan entre sí para la creación de cada una de las canciones de su disco Terrain Vague.

A pesar de su corta trayectoria, ha participado en el festival Nrml y en el 2014, resultó ganadora en la categoría de Mejor disco experimental de los IMAS y como ningún viaje es igual, Acidandali es garantía de que sus canciones nunca suenan de la misma manera.

Facebook 

Bienñeros

Para empezar a hablar de la banda es necesario entender la definición misma de la palabra "ñero", que es, por una parte simple y sencillamente la contracción de "compañero", por lo que podemos decir que un ñero, es un colega, compañero o amigo; mientras que en la otra definición hace referencia a personas mal vestidas y mal habladas.

Bienñeros es una banda producto de la mezcla de la creatividad y talento musical de Emilio Serna, Francisco Sapién y José Manuel Martínez, amigos desde hace tiempo que deciden fusionar las diferentes ideas de los tres y resultan una creación funk rock instrumental que no necesita de lírica para expresar la energía y frescura de la banda.

En conclusión, los Bienñeros son una banda que existe como producto de la amistad de sus integrantes, son fachosos y seguro que cuando los escuches te van a dar ganas de sacarle brillo a la pista. 

Facebook 

Chingadazo de Kung Fu

Marino, Emilio y Alejandro forman Chingadazo de Kung Fu, una banda que habla de chicas, sexo y drogas al estilo punk. Sus letras son simples y tocan temas de la vida común  de cualquier joven. Desmadrosos y rebeldes son una propuesta muy relajada de la escena emergente nacional, para aquellos que no se andan con complicaciones ni limitaciones.

Facebook 

By Olympic

By Olympic surge de la necesidad de los integrantes Luis, El Chino, David y Luis Enrique de crear y  salir a tocar dando origen a una banda experimental post-rock con muchísima energía y movimiento

Sus canciones están conformadas en su mayoría por algunas frases acompañadas de la cadencia rítmica de la batería y el dinamismo de la guitarra y  el bajo con unos arreglos muy meticulosos que dan como resultado canciones explosivas que no querrás que se terminen. Sin duda es una muy buena opción para los amantes de la música experimental con mucho ritmo, By Olympic es la prueba viviente de que lo experimental no forzosamente es lento y mucho menos aburrido.

Facebook 

Carrion Kids

Por último vamos con una banda emergente muy relajada, son una mezcla de ingredientes como el garaje, el punk y hasta el surf que nos transporta a la escena musical indie de principios de este siglo: música feliz y pegajosa con la que te darán ganas de brincar y mover la cabeza sin parar. Es perfecta para aliviar el estrés y despejar la mente un rato. Olvídate del mal humor y déjate llevar; en su canal de Youtube podrás encontrar live sessions para que te des idea de cómo suenan en vivo.

Si te gustaron las propuestas no dudes en seguirles la pista en sus redes sociales, seguro que pronto tienen presentaciones en algunos foros de la ciudad. Apoya el talento nacional emergente para que nunca dejes de escuchar música nueva.

Facebook 

Exit mobile version