MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ron Zacapa presenta “Slow Market” en el Mercado Roma

Ron Zacapa invadirá el Mercado Roma del 9 al 14 de marzo con un concepto gourmet único.

 

Slow Market es el nombre del evento gastronómico gourmet que Ron Zacapa llevará a cabo este mes en todos los locales del Mercado Roma. Se trata de un concepto que tiene como objetivo reunir a los chefs locatarios con otros chefs invitados, para que juntos logren crear platillos espectaculares.

El interesante reto radica en el ingrediente que los chefs tendrán que utilizar. Para las creaciones culinarias, todos los locales del mercado deberán incluir Ron Zacapa en sus platos. Asimismo, cada nueva fusión tendrá que ser una representación de la propuesta del local que lo inventa, y encontrar la inspiración en la historia y el sabor inigualable del ron.

Algunos de los chefs presentes en Slow Market serán Joan Bagur, Sergio Camacho, Daniel Frydman, José Miguel García, Abel Hernández, Diego Isunza, Fernando Martínez Zavala, Mao Montiel, Fernanda Prado, Pía Quintana, Maritere Ramírez y Josefina Santacruz. De igual forma, otras personalidades del medio gastronómico en nuestro país asistirán al Mercado Roma para hacer de este evento una experiencia gourmet irresistible.

Slow Market contará con tres actividades principales:

Co-creaciones de platillos con Ron Zacapa: Los chefs propietarios de los locales unirán fuerzas con los chefs invitados para armar un platillo con Ron Zacapa, al mismo tiempo que éste hable sobre el estilo de cada establecimiento. Los sabores y la creatividad estarán a disposición de todos los visitantes del Mercado Roma del 10 al 14 de marzo.

Rutas de degustación: Las personalidades del mundo gastronómico y algunos chefs crearán rutas de degustación personalizadas para que los invitados elegidos puedan probar las creaciones al mismo tiempo que conocen  las especialidades de Ron Zacapa y disfrutan a fondo del mercado. Se llevará a cabo una ruta por día a partir del 10 y hasta el 14 de marzo.

Catas Cerradas: Se organizarán cuatro catas, dos el jueves 10 de marzo y otras dos el lunes 14. Los lugares serán para invitados especiales, y la cata será dirigida por el embajador de la bebida, Juan Pablo Molinar, quien compartirá todos los secretos del ron y les brindará un recorrido sin igual por los sentidos.

También se estarán ofreciendo talleres de coctelería el jueves, viernes y sábado de la mano de Mafer Tejeda y Ricardo Nava, dos de los mejores bartenders de México. Las clases serán a las 4:30 y 7:00 P.M.

Sin duda Slow Market es un evento único en la ciudad, que mezcla lo mejor de la gastronomía con lo más especial de Ron Zacapa. ¿Te lo vas a perder?  

 

Mercado Roma

Dirección: Querétaro 225, col. Roma Norte

Exit mobile version