MXCity | Guía de la Ciudad de México

Secundino, una experiencia gourmet muy a la mexicana

Foto: Secundino / Trompo de cecina

De los creadores de grupo Primario y Loncherías Bravo llega Secundino, una propuesta que emerge de las entrañas de la Roma, ?en la calle Tonalá? llevando a otros niveles las recetas más extravagantes de nuestra cocina mexicana, gracias en gran parte a su espontaneidad en la elaboración de sus platillos gourmet.

Como era de esperarse el menú está liderado por platillos con influencia de cocinas populares de todas las partes de la República, pero con algunas cuantas adaptaciones del tipo gourmet. Todo se cocina con ornamentos tradicionales (horno de piedra, parrilla al carbón y trompos). Los platillos son vastos y con un diseño bastante sugerente. Para entrarle al menú puedes empezar pidiendo un aperitivo. Unas tostadas de callo de almeja con quelites, por ejemplo, o un taco muerte lenta acompañado de una cerveza artesanal o mezcal. El plato fuerte recomienda sus grandes especialidades, tales como las costillas en BBQ de guayaba (cáscara de piña y naranja, chile pasilla y ancho), los tuétanos al carbón con ensaladilla de ayocotes y su muy buscado chileatole: que llevan elote, chiles poblano y cuaresmeño, espinazo de puerco, queso de aro y rábano.

Si creías que el trompo era exclusivo de los tacos al pastor estas equivocado, aquí tienen trompos siempre con diferentes carnes (pastor, birria, barbacoa, mixiote y cabeza de cerdo). Y como la cocina mexicana no se entiende sin sus salsas,  Secundino ofrece una calificada selección de varios tipos: picosas agrias y semidulces.

Si se te antoja una experiencia gourmet muy a la mexicana, no debes perderte de la propuesta de Secundino y su creciente menú que poco a poco va incorporando las delicias endémicas al menú de la alta cocina restaurantera.

Cacahuazintle con crema de rancho, queso fresco y polvo de chiles.

Costilla en BBQ de guayaba, cáscara de piña y naranja, chile pasilla y ancho, y relish de piña tatemada.

Postre: plátano macho con helado lque

Dirección: Tonalá 87 Roma norte

Tel: 6821 3079

Horario: Martes a Sábado  13:00 a 23:00 Domingos 13:00 a 18:00  hrs. 

Facebook

Exit mobile version