MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 restaurantes para disfrutar de la cocina peruana en la ciudad

La cocina peruana representa una simbiosis de culturas que además de recaer en sus profundas raíces incas, diversos estilos gastronómicos han ido aderezándola a lo largo del tiempo ?mulatos, europeos y orientales por mencionar lo prominente. Y es que entre sus más de 500 platillos típicos se puede ver su gran diversidad que convierte a la cocina peruana en una indómita fusión de técnicas y sabores que se adaptan a cualquier gusto y eso quizás sea por lo que se le considere como una de las mejores del mundo.  

Esté años Perú volvió a sorprender al mundo al ratificar una vez más su nombramiento internacional, que en pocas palabras, lo reconoce como uno de los mejores destinos culinarios del mundo, sobrepasando países de enorme tradición y sofisticación gastronómica como Francia Italia, China y España.

En México y en especial en la ciudad desde hace años se concentran un sin número de restaurantes típicos peruanos de enorme tradición con lo que nos unimos a su celebración y aunque esta cocina para muchos aun es desconocida, no ha dejado de dotar a muchos mexicanos de sus exquisitos manjares sudamericanos, que por echo simple de ser latinos deberíamos probar. En MXCity  te recomendamos 5 de los mejores restaurantes para degustar lo mejor de la tradicional comida peruana:

 

Las Nazarenas

Hay quienes afirman que este lugarcito es el mejor para iniciarse en la cocina peruana. Se trata de un pequeño rincón que inclusive emula un pequeño comedor casero o alguna cocina económica. Pero eso es lo de menos, ya que la carta está plagada en su totalidad de sugerentes platillos típicos de la región, pero además con un menú que cambia a diario. Las Nazarenas se especializa en ceviches por lo que no te puedes ir sin probar alguno de su variedad, acompañado por supuesto de una tradicional inca kola, por cierto de los pocos lugares donde la encuentras.

Dirección: Tehuantepec 254, Col. Roma Sur

Tel.55 1596 4630

Horario: Miércoles a Domingo 11:00 a 18:00 hrs.

Facebook

 

El Refugio Inca 

Quizás el lugar sea muy sencillo y no profundice visualmente en lo que respecta al folklore Peruano, pero su carta es destacable, amplia y totalmente satisfactoria, ya que encuentras casi todos los platillos y bebidas tradicionales con el aliciente de tener buenos precios. Recomendamos el ceviches mixto y sus crujientes chicharrones de calamar y pescado acompañados de su deliciosa agua de maracuyá.

Dirección: Oxford 16, Col. Juárez 

Tel.5514 0697

Horario: Lunes a Domingo  13:00 a 18:00 hrs.

 

Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill 

Situado en Santa Fe este restaurante es de alta cocina latinoamericana con una fuerte inclinación por la cocina Peruana. Tiene una sorprendente oferta visual con su linda y amplia terraza que regala una vista inigualable de Santa Fé mientras pruebas algo de su mix de ceviches que son su fuerte.

Dirección: Av. Barros Sierra 540, Torre 1, PB  Park Plaza, Santa Fe

Tel.55 5292 6499

Horarios: Lunes a Sábado 8:00 a 23:00 hrs Domingo 8:00 a 19:00 hrs.

Facebook

 

Sabor Inka, El Caballo Negro

Más allá de su tradicional ceviche, este restaurante mezcla lo mejor de los platillos de distintas regiones de Perú enfatizando las recetas caseras. Entre sus platillos se encuentran cosas como el Tacu-Tacu, la papa a la huancaina, el ají de gallina y para acompañar, el tradicional pisco. También tienen platillos mexicanos.

Dirección: República de Uruguay 75, Col. Centro

Tel. 55122992

Facebook

 

Astrid y Gastón 

En el corazón de Polanco está enclavado este prestigioso restaurante que lleva las recetas populares Peruanas a los terrenos de alta cocina mundial. El ambiente del lugar navega entre lo elegante y lo sofisticado, fiel al estilo palanquease. En sus especialidades altamente recordables se encuentran sus platillos de mezcla mar y tierra, como los tirados de hamachi, el salmón salteado, el ceviche cinco elementos y el pollo cholo.

Dirección:Tennyson 117, Esq. Presidente Masaryk, Polanco

Tel.  5282 2666 / 5282 2481

Horarios: Lunes a Sábados 13:00 a 23:00 Domingos 13:00 a 18:00 hrs

Web

Exit mobile version