MXCity | Guía de la Ciudad de México

Huset: la definición de una auténtica cocina de campo

huset

Con menos de un año de apertura, Huset se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de la colonia Roma.

 

En sueco, "huset" quiere decir casa. Y es justo allí donde te sientes al dar los primeros pasos en el restaurante Huset. Lo que solía ser una casa abandonada en la colonia Roma, acabó por convertirse en un acogedor y lindo espacio donde la naturaleza acapara las paredes del lugar.

Todo el concepto nació del chef Maycoll Calderón, quien desde los 16 años comenzó a cocinar. Sus viajes por todo el mundo y su paso por los restaurantes más prestigiosos lo llevaron a finalmente crear su propio restaurante con un estilo muy particular.

Cuando entras a Huset, estás también saliendo de la ciudad. Son unas horas en las que sientes verdaderamente que has viajado a otra parte del mundo para pasar un rato agradable en familia o con los amigos.

La cocina de campo, contaba el chef, se traduce como una cocina franca. En Huset, se procura cocinar los platillos a la leña y no con gas. Aquí, se busca que cada plato de la carta cuente con su propia esencia y personalidad.

La mayor inspiración para Maycoll sin duda es el producto de México. La carta se imprime día con día, y se cambia cada temporada. Esto con el objetivo de rotar los platillos que tengan como protagonistas a los productos de temporada.

Prueba de esto es el Huachinango rostizado con emulsión de ajonjolí, cuya frescura destaca desde su presentación.

Otros de los platillos característicos del menú de esta temporada son el Róbalo a la Leña, las Albóndigas, el Filete de Res, la Pizza de  Aguacate, el Arroz Caldoso y la Tarta de fresa. Desde luego a todos los comensales se les recibe con la Focaccia de la casa. Cabe mencionar, que en Huset no cuentan con productos congelados. Cada día se viaja a la Central de Abasto por pescado, carne, verduras y más.

El chef platicaba sobre cómo un recorrido por la central es suficiente para ponerse a crear nuevos platillos. Caminar y ver los productos mexicanos son los únicos pasos para alimentar la carta de Huset.

Otro aspecto que enfatiza la calidad en este original restaurante, es su bar. Excelentes mixólogos se encargan de crear cocteles con licores como el gin y sotol de Durango. Recomendamos ampliamente el Tulum Swizzle y el Sparkly Homie.

Si algo resalta de la cocina de Huset, es su honestidad. Todos los platillos de la carta son sencillos, pero cuentan con toques originales que los tornan especiales. Sin duda es un restaurante que tienes que visitar estés o no por la zona. Te invitamos a que hagas reservación, pues su popularidad se ha extendido y suelen estar llenos por las tardes.

Huset

Dirección: Colima 256, Col. Roma.

Teléfono: 5511 6767.

Facebook

Cómo llegar

Exit mobile version