MXCity | Guía de la Ciudad de México

La guía definitiva para sobrevivir en el Vive Latino 2016

Los días 23 y 24 de abril se llevará a cabo la edición número 17 del Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Todo está listo para que los escuchas puedan pasar un muy buen fin de semana de la mano de mucha buena música en vivo. Y aunque divertirse siempre es lo más importante al ir a un evento tan grande como lo es el Vive, estar ahí y sobrevivir a dos días ?bastante intensos? tiene su punto, por ello es que vale la pena tomar una serie de precauciones y hacer caso a ciertos consejos que pueden ayudar a que la experiencia de estar en el festival sea la mejor.

 

Primero lo primero? Hay que tener boletos

Es muy probable que a unos días de que sea el Vive muchos ya tengan sus boletos para entrar, pero hay quienes se esperan o se deciden hasta el último momento para adquirir sus entradas. El abono para los dos días cuesta $1,561 (+ $260 de cargos por servicio en Ticketmaster), el abono para los dos días en la sección Platino cuesta $1,870 (+ $349 de cargos por servicio en Ticketmaster) y el pase sencillo por día cuesta $918 (+ $166 de cargos por servicio en Ticketmaster). Pueden comprarse los boletos en taquillas del Foro Sol y del Palacio de los Deportes, así como en los centros autorizados de Ticketmaster.

 

Lo que no puedes perderte del Line Up y Horarios

El cartel de la edición de este año del Vive Latino cuenta en su mayoría con actos iberoamericanos y también incluye algunos actos en inglés que aportarán algo distinto en los que resulta una selección musical ecléctica, variada y bien curada.

El cartel del Vive Latino 2016 está bastante completo y variado, hay un poco de todo para todos los melómanos y esto es bueno, pero hay actos que por una u otra razón resultan imperdibles y en este caso algunos de ellos son Café Tacvba, que tocará completo su disco Avalancha de éxitos con motivo del 20 aniversario de éste; Enrique Bunbury, con su show Unplugged; Savages, ofreciendo una dosis rockera de absoluto "girl power"; The Prodigy, con una lluvia de beats que pondrán a saltar y bailar a todos; Of Monsters and Men, ofreciendo una presentación que ya le debía a sus fans mexicanos; Two Door Cinema Club, con su indie rock que va a poner de buen humor a quienes lo escuchen; Baroness, tocando algo de rock pesado para los fans más exigentes de los riffs y la armonía estridente; Rock en tu Idioma Sinfónico, regalando puros clásicos del rock en español que van a hacer que se emocionen desde los chavorucos hasta los menos experimentados en el género; y Plastilina Mosh, que regresa para demostrar una vez más por qué su nombre significa algo importante para muchos.

Las presentaciones musicales de ambos días se dividirán en cinco escenarios: Carpa Intolerante, Carpa Doritos, Escenario Claro Música, Escenario Tecate y Escenario Indio.

 

Consulta aquí los horarios completos.

 

Porque no todo en el Vive es escuchar música

Una de las ventajas del Vive es que se trata de un festival tan grande que ofrece más actividades al público además de ver buenas presentaciones en vivo en cada escenario, de manera que quien esté aburrido y quiera reírse un rato puede pasar a Casa Comedy, un espacio dedicado a la comedia por medio del Stand-up a cargo de diferentes expertos en la materia quienes alternarán con uno que otro Dj set.

Otra buena opción cuando no se quiera escuchar música es ver un documental musical en una carpa que tiene hasta sillas para acomodarse cómodamente y disfrutar de alguna de las seis opciones (tres por día) que estarán disponibles: Blur: New World Towers, El camino más largo, Janis: Little Girl Blue, Somos lengua, Scott Walker: 30 Century Man y David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Otra buena opción de qué hacer si no se está viendo a algún artista tocando es acercarse a alguno de ellos de una manera más cercana por medio de las firmas de autógrafos que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo, por lo que no está de más que alguien lleve su disco favorito de uno de los exponentes musicales que firmará cada artículo que se les presente, además de que es una buena oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con su respectivo ídolo.

 

Cuando te da hambre y te da sed

En las instalaciones del Foro Sol es fácil encontrara varias opciones para comer y beber, aunque nunca está de más ir bien desayunado para aguantar el hambre un buen rato. Si uno quiere hidratarse o simplemente tomar algo, pues hay refresco, agua, cerveza y hasta mezcal junto con otras bebidas alcohólicas para quienes se les antoje una. En el caso de la comida hay tacos, tacos de canasta, hamburguesas, hot dogs, varias botanas, nieves por aquello del calor, pizzas y también encontrarán más que comer en el caso de que haya Food Trucks, los cuales prácticamente ya son indispensables en cada festival de este tipo. Es recomendable no comer en exceso y fijarse bien qué se elige ya que no es nada recomendable pasar todo el día pegado al baño en pleno Vive. 

 

No hay que perderse en el festival; hay que aprenderse el mapa

Cuando no es la primera vez que uno va al Vive Latino es fácil saber dónde está cada escenario, la comida, los baños y cuáles son las mejores rutas para llegar a cada destino en medio del mundo de gente que se encontrará, ya que casi siempre todo está en el mismo lugar cada año. En el caso de los que van por primera vez es difícil ubicarse a la primera, así que siempre es bueno consultar el mapa del festival para saber bien hacia qué dirección caminar dependiendo de lo que se quiera encontrar.

 

Dónde consultar dudas

Siempre surgen dudas durante el festival o también puede pasar que uno no se acuerde del escenario u horario en el que toca la banda que quiere ver, en estos casos es bueno tener una forma práctica de consultar la información que se necesita y ahí es donde resulta útil tener la App oficial del festival, pues en ella se puede encontrar todo lo que se quiera saber. Vale la pena descargar esta App y revisarla bien antes de comenzar a rockear.

 

Lo que sí entra y lo que no entra

/Sí se puede:

-Ropa cómoda, bermudas o un pantalón que no sea muy grueso, una sudadera o un rompe vientos por si llueve y de preferencia usar tenis que sean cómodos también para no cansarse tanto al caminar.

-Bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm).

-Celulares (cuídenlos mucho y guárdenlos en las bolsas frontales de su pantalón).

-Lentes de sol, sombreros y gorras.

-Encendedores y paquetes de cigarros cerrados.

-Tapones para los oídos.

-Maquillaje en polvo y tampones/toallas sanitarias en empaque cerrado.

-Paquetes de chicles cerrados.

-Medicinas de prescripción (es necesario traer prescripción de un doctor).

-Cámaras no profesionales y cámaras de grabación que midan menos de 12 cm.

-Cigarros electrónicos y vaporizadores.

-Bloqueador solar en crema.

-Baterías externas para celulares.

 

/No se puede:

-Drogas.

-Mascotas.

-Gotas para los ojos.

-Medicamentos de venta libre.

-Maquillaje líquido y tampones/toallas sanitarias abiertas (a la entrada).

-Botellas de vidrio, latas, vasos o hieleras.

-Cadenas largas o joyería con picos.

-Casas de campaña, sombrillas grandes, sillas o cobijas.

-Bolsas grandes, mochilas o bolsas de mano mayores a los 30cm x 30cm.

-Muñecos de peluche.

-Paquetes de cigarros abiertos.

-Comida o bebidas que sean externas (especialmente bebidas alcohólicas).

-Cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.).

-Cámaras de foto profesionales, cámaras de video, o equipo de grabación de audio (nada con lentes desmontables, tripies, zooms grandes, etc.).

-Aerosoles (desodorantes, pintura, etc.).

-Perfumes.

-Bebidas alcohólicas y energéticas.

-Sombrillas.

-Cualquier objeto que pueda ser considerado o usado como proyectil.

 

El regreso

En caso de necesitar transporte público se puede recurrir al que será proporcionado por medio del operativo Regresa Seguro a Casa con nueve rutas que saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes de la media noche a las 2:00 hrs. El costo del transporte será de $7 por persona.

Foto: Toni François / www.tono.tv

 

Ahora sí, ya estás listo para dos días intensos de Vive Latino.

Exit mobile version