MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lo nuevo de Papa Guapa lo encuentras en la sucursal Cibeles

papa guapa

Esta es la experiencia en la nueva sucursal de Papa Guapa. 

 

Fue hace cuatro años que el restaurante Papa Guapa dio inicio. Miguel, el dueño y fundador del lugar, hacía de la Cupcakería un establecimiento de papas rellenas por las noches. No pasaría mucho tiempo antes de que la primera sucursal se inaugurara en la Zona Rosa.

Bajo el concepto de tratar a la papa como un personaje femenino y muy atractivo, nació Papa Guapa. Si no lo conoces o no has escuchado de este restaurante, se trata de un lugar cuyo estilo responde a la decoración de los años 50. Aquí, el piso, los meseros y hasta la música parecen haber sido sacados de un clásico diner de aquella época.

Lo que más me llamó la atención de Papa Guapa sin duda fue su menú. Desde luego esperaba papas, pero con lo que no contaba era con su amplia e innovadora forma de elaborarlas.

Las papas pretenden hacer un homenaje a alguna mujer famosa de la historia. Tienen actrices, cantantes y modelos. Lo mejor es que cada estrella inspira en cierta forma al equipo de cocina para crear un platillo único basado en ingredientes que hacen referencia a la personalidad de la famosa.

Por ejemplo, la de María Félix es de arrachera con pico de gallo, la de Selena es de chili con carne, la de Pamela Anderson es de camarones a la diabla, la de Thalia es de costillitas y la de Audrey Hepburn es de verduras a la plancha.

Como pueden ver, en Papa Guapa existen opciones para satisfacer todos los gustos. Distintas clases de proteínas son partícipes de su menú. Y todas las papas rematan con quesos, aderezos u otro aditivo que las hace irresistibles.

La de Cibeles es la tercera sucursal, y aquí podrás encontrar otros platillos como ensaladas, sopas y postres. Asimismo, cuentan con papas fritas deliciosas, que vienen acompañadas con originales y sabrosos aderezos. Y para aquellos que traigan ganas de puré, podrán ordenar la papa que más se les haya antojado del menú en la versión de Mash Guapas.

A nosotros nos tocó probar la Papa Cruz, de chorizo español; la Papa Jones de pastor con queso y la Paponna Summer, de roast beef con gravey. Cabe mencionar, que esta última era una papa del mes, pero por el éxito obtenido decidieron dejarla en la carta.

Te recomiendo acompañar tu comida con una de sus ricas aguas frescas, las cuales combinan frutas de manera muy original. Y si traes ganas de subirte al estilo rockabilly, pídete una malteada de bombones. Te prometo que no te vas a arrepentir.

Cuando de papas rellenas se trata, Papa Guapa es el restaurante líder en la Ciudad de México. Tanto el equipo culinario como el creativo, constantemente se encuentra innovando para hacer del lugar el mejor de su categoría. Es ideal porque saben experimentar con las papas, y no ofrecen solamente un platillo simple que deriva de ellas. Visitar Papa Guapa Cibeles no será motivo de decepción.

Página Web

Facebook

Dirección: Oaxaca 80, Col. Roma Norte. 

Teléfono: 5511 6680.

Cómo llegar

Exit mobile version