MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 nuevas construcciones que adornarán pronto a la Ciudad de México

Imagen: worksweetwork.mx

Es un hecho que la Ciudad de México ha cambiado mucho desde sus inicios hasta ahora. Al caminar por sus calles, es evidente que ya es muy diferente a como solía ser hace muchos años y también es obvio que, conforme este cambio continúe, en algún momento llegarán nuevas construcciones que llamarán la atención de aquellos que las vean al estar cerca de ellas y que posteriormente formarán parte del cotidiano paisaje citadino.

Junto con altos y lujosos rascacielos como la Torre Bancomer, al igual que otros similares de los cuales algunos ya están listos y algunos todavía no lo están, hay más nuevas construcciones que se están desarrollando en la Ciudad de México para cumplir con diversas funciones y necesidades, y que seguramente darán de qué hablar cuando por fin queden terminadas, estando completamente preparadas para ser utilizadas.  Te presentamos algunas de las más solemnes: 

 

Torre Manacar

Esta nueva torre de 47 mil metros cuadrados busca ser un ícono de oficinas y se ubica en Insurgentes Sur #1457, Col. Insurgentes Mixcoac. La edificación que da la impresión de unir dos figuras geométricas independientes está a punto de quedar lista y quedará completamente terminada durante los primeros meses del año 2017 luego de que su construcción iniciara en noviembre de 2014.

28 pisos que estarán distribuidos entre locales de un lujoso centro comercial que ocupará en total siete pisos, un cine y varias oficinas. Además, cuenta con 12 sótanos de los cuales 11 están destinados para funcionar como estacionamiento.

 

Espacio Condesa

En la emblemática Colonia Condesa -para ser más específicos en la calle José Vasconcelos y esquina con Circuito Interior, cerca de la calle Benjamín Franklin- pronto estará funcionando del todo este espacio compuesto por dos torres, una de 30 pisos y la otra de 31, en las que se podrán encontrara departamentos de lujo, oficinas, un centro comercial y un estacionamiento de 11 sótanos. El uso será mixto y el diseño es totalmente vanguardista.  

 

Downtown Santa Fe

En el número 428 de Avenida Santa Fe, en la Colonia Zedec, se encuentra todavía en construcción este espacio compuesto por tres torres de oficinas que nacen de una gran plaza comercial con acceso en planta baja. En lo que resulta una combinación perfecta de confort y status en un mismo sitio y con una ubicación privilegiada, este lugar de trabajo es uno muy particular en el que también hay cabida para el descanso y la relajación.

Se supone que quedará terminado durante los primeros meses del año 2017, sus oficinas y su plaza comercial estarán acompañadas por un estacionamiento amplio, así como por áreas verdes y una excelente vista de los alrededores. Se trata de un espacio dedicado al trabajo con muchas comodidades.

 

Picacho Lifestyle Center

El mismo grupo responsable de la construcción de Antara Fashion Hall, ahora está a cargo de un nuevo y ambicioso proyecto que incluirá un centro comercial al igual que diversas oficinas. Este espacio está ubicado en el corredor inmobiliario de Periférico Sur, en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines #3720, Col. Jardines del Pedregal. Cuenta con un área rentable de 56 mil 800 metros cuadrados y en su centro comercial podrán encontrarse cerca de 157 locales. Falta poco para que quede terminado, ya que se estima que, al menos su centro comercial, comenzará a operar en octubre de este año (2016).

 

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Luego de un tiempo trabajando para avanzar en el desarrollo de este proyecto, el día 2 de septiembre del año 2014 se anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco. Los trabajos comenzaron durante los últimos meses del 2015 y actualmente siguen avanzando, se espera que el nuevo aeropuerto comience a operar en el 2020 y a partir de ese momento reemplazará al actual aeropuerto.

La construcción del NAICM comenzó con una inversión inicial de 169 mil millones de pesos. Se espera que el proyecto de Norman Foster y Fernando Romero tenga una capacidad cuatro veces superior a la que tiene el actual aeropuerto para que llegue a transportar a 120 millones de personas al año. Se trata de un proyecto ambicioso que contará con alta tecnología y los recursos necesarios para colocarse entre los mejores aeropuertos del continente e incluso del mundo.

Exit mobile version