MXCity | Guía de la Ciudad de México

7 restaurantes españoles para saborear auténticos platillos

restaurantes españoles

Presentamos los mejores restaurantes españoles en la ciudad.

 

Cuando de hablamos de cocina española, seguro corren a nuestras mentes platillos como la paella y las tapas. Pero lo cierto es, que su gastronomía va mucho más allá de esta concepción que compartimos los mexicanos. La comida española cuenta con una excepcional variedad, que corresponde a distintas regiones del país. En cada lugar tienen su toque, su estilo, su sazón. Y en esta ciudad, existen varios restaurantes cuyo menú funge como tributo a España. Te contamos de los restaurantes españoles más populares de CDMX:

 

Biko

Uno de los restaurantes más conocidos en la Ciudad de México, por su reciente reconocimiento en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Este establecimiento se define como un local chic de cocina de autor. Lo interesante es que la carta es una fusión de gastronomía española y mexicana, que funciona bajo un estilo contemporáneo y creativo. Recomendamos el maravilloso jamón ibérico.

Dirección: Presidente Masaryk 407, Col. Polanco.

Teléfono: 5282 2064.

Página web

 

Guria

Es un restaurante con un cálido comedor de madera. Tanto su arquitectura como su concepto, nace de la interpretación contemporánea de las casonas vascas. De igual forma, su menú es un giro diferente a la tradicional cocina vasca. Recomendamos el huachinango confitado con mojos de ibéricos.

Dirección: Homero 1500, Col. Polanco.

Teléfono: 5580 1100.

Página web

 

Casino Español

Miembros destacados de la colonia española en México fundaron este lugar desde 1863. Si bien la arquitectura de este recinto es lo que a primera vista conquista, también su restaurante da de qué hablar. Es ideal para una cena que culmine una tarde por el Centro Histórico. De aquí recomendamos la paella.

Dirección: Isabel La Católica 29, Col. Centro.

Teléfono: 5521 8894.

Página web

 

Centro Castellano

Se trata de otro restaurante español del Centro Histórico. En este, el concepto gira alrededor de Castilla. Su fundación data de 1959, cuando se intentó transportar a México la distinguida gastronomía española. Son famosos por sus abundantes platillos, de los cuales el lomo y cordero son los que más recomendamos.

Dirección: República de Uruguay 16, Col. Centro.

Teléfono: 5518 6080.

Página web

 

 

Bakéa

Es un restaurante íntimo, que se le conoce por la fusión que realizan de la gastronomía española y francesa. El menú cambia conforme el paso de las estaciones. Cada plato destaca por su inigualable sabor, pero también por sus originales texturas y olores. Recomendamos el risotto con pistilos de azafrán.

Dirección: Sierra Ventana 700, Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 5520 7472.

Página web

 

Candela Romero

Pese a su breve existencia, este restaurante se ha vuelto popular por su excepcional menú español. Sorprende por su diseño, pero es su cocina contemporánea lo que lo ha hecho el único restaurante en México en obtener una estrella Michelín. Es un bistro, pero también un bar de donde sobresalen sus vinos. Recomendamos de aquí el arroz negro sepia.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5080 4900.

Página web

 

El  Secreto

Como su nombre lo indica, es un restaurante a puerta cerrada. Esto significa que su popularidad la ganaron de boca en boca, y solamente se puede asistir con previa cita. La cocina es de autor, y es la calidad de los productos lo que le da el toque mágico a todo el restaurante. Recomendamos las gamas al ajillo.

Dirección: Heráclito 309, Col. Chapultepec.

Teléfono: 5082 6298.

 

Exit mobile version