MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un ameno día en el norte de la CDMX

La zona norte de la Ciudad de México está llena de cosas por hacer.

 

La Ciudad de México es inmensa, que no quedó otra alternativa que dividirla por zonas. Cada una de estas zonas cuenta con un peculiar estilo. Sabemos que en el Museo Casa Azul de Frida Kahlo se encuentra en el sur y que del centro destaca el Zócalo capitalino. Pero hoy queremos dedicarle nuestra atención al norte de nuestra hermosa ciudad. Y para esto, hemos planeado un recorrido que abarca interesantes y diversos destinos para disfrutar en un solo día. A continuación presentamos la ruta que satisface todos los gustos en el norte de la CDMX.

 

La Arqueología

La ciudad de México- Tlatelolco fue fundada en 1338, más de una década después que México- Tenochtitlán. En el sitio arqueológico de Tlatelolco se encuentran templos dedicados a las deidades mexicas Huitzilopochtli, Quetzalcóatl y Ehécatl. En esta zona, aún restan 27 edificios completos, que están distribuidos alrededor de lo que se conoce como el Templo Mayor.

 

El Mercado

Todos los domingos, el Mercado de la Lagunilla emerge en este barrio para demostrar que desde hace 400 años es el centro de comercio por excelencia de la Ciudad de México. Se trata de un mercado de pulgas, que por todas las curiosidades que ofrece se considera una clase de museo ambulante.

 

El Museo de Geología

Ubicado en el corazón de Santa María la Ribera. Este museo concentra las colecciones geológicas más importantes del país. Dentro del majestuoso edificio se encuentra una reconstrucción de un esqueleto de mamut, fósiles del periodo paleozoico y ejemplos del reino mineral.

 

El Kiosco

La historia del Kiosco Morisco se remonta al siglo XIX, cuando fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans. Tras la culminación de esta exposición, la estructura regreso al país y su inauguración oficial se llevó a cabo en 1910.

 

El Centro Cultural Universitario

Es el espacio de la UNAM que se encarga de difundir el arte y la cultura en el norte de la ciudad. Tiene cuatro museos, la Sala de Colecciones Universitarias, el Museo de Sitio Tlatelolco, la colección de Stavenhagen y el Memorial del movimiento estudiantil del ?68.

Exit mobile version