MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Otilia, cocina libre de gluten

gluten

Pocos son los lugares dedicados a ofrecer un menú libre de gluten. 

 

En la calle de Valladolid en la Colonia Roma se encuentra un oasis para todos aquellos con intolerancia o alergia al gluten: La Otilia, un café y tienda de repostería dedicada a la venta de alimentos libres de gluten.

El gluten es una glicoproteína presente en cereales como centeno, cebada y trigo principalmente, la mayoría de la población puede consumir gluten sin ningún problema, sin embargo, existen personas con alergia o intolerancia al gluten (celiaquía) y que al entrar en contacto con esta glicoproteína, presentan síntomas, que pueden ir desde una leve inflamación intestinal hasta provocar la muerte.

El concepto de La Otilia va más allá de sólo evitar el uso de gluten en sus platillos, también eliminan por completo el uso de azúcares refinados, sustituyendo ese toque dulce con otros endulzantes naturales como miel de abeja, agave o azúcar de coco.

En La Otilia encontrarás una variedad de opciones de repostería, que va desde pasteles crudiveganos, veganos, vegetarianos e incluso pasteles sin harina que te harán disfrutar de lo dulce sin culpa. Para acompañar tu postre puedes elegir entre bebidas frías o calientes, como sodas italianas, smoothies,  cerveza de café, tepuccinos de chai, cocoa con leche, espressos, frapuccinos, etc.

En la parte salada, La Otilia ofrece la opción de All Day Breakfast, compuesta de platillos como chapatas, emparedados, huevos, molletes, ensaladas, chilaquiles, pizza y otros productos que puedes acompañar con una cerveza artesanal de agave.

Para poder disfrutar de tu experiencia en La Otilia al máximo, tu paladar debe estar dispuesto a experimentar con texturas nuevas y sabores extraordinarios, ya que al evitar el uso de harinas con trigo y sustituirlas por otras, se crean texturas diferentes a las tradicionales en repostería. El personal de La Otilia con mucho gusto te guiará sobre los ingredientes, sabores y texturas en cada uno de sus productos para que puedas elegir el que más te agradará.

Mi recomendación es el pastel de vainilla con frutos rojos, el cual tiene una dulce y suave crema de tofú que contrasta perfectamente con la textura firme del pan y el sabor ácido de los frutos rojos.

En la Otilia también podrás hacer pedidos especiales de repostería y panadería para tus eventos personales, incluso personalizarlos con el tipo de ingredientes que quieras que se utilicen.

Finalmente, La Otilia ofrece la seguridad de que todos sus productos son elaborados con los cuidados necesarios para evitar la contaminación cruzada y cuenta con proveedores certificados como libres de gluten.

En México las opciones de alimentación libres de gluten son muy limitadas por lo que lugares como La Otilia abren las posibilidades para que la gente con intolerancia y alergia al gluten puedan salir a la calle y convivir en la mesa.

 

Dirección: Valladolid 76, Col. Roma Norte.

Teléfono: 5207 2546.

Página web

Cómo llegar

Exit mobile version