MXCity | Guía de la Ciudad de México

Date unos momentos para disfrutar de la colección de video y artes electrónicas del LAA

Colección de video y artes electrónicas videobrasil

La colección videobrasil tiene ya su tiempo compartiéndonos un poco de lo que se hace con respecto al video y las artes electrónicas en América Latina, África, Europa del Este, Asia y Medio Oriente.

 

Se trata de una muestra desde los acervos audiovisuales más importantes que han surgido entre los países del hemisferio sur desde 1983 (época desde la que se ha venido reuniendo dicha colección de producción audiovisual global). Dentro de esta distinción podemos encontrarnos, por ejemplo, material que expone algunas de las secuelas relacionadas con la conquista de América: migraciones, esclavitud, racismo, fronteras geopolíticas, entre otras. 

Memorias imborrables. Colección del Acervo Videobrasil, es el título de la exposición que estará proyectando alrededor de 18 videos como parte de esta especie de festival que organiza el Laboratorio de Arte Alameda

La exposición abarca países como Brasil, China, Argentina, Líbano, Zimbabue, Colombia, Francia, Palestina, Italia, España y Turquía. Podrás encontrar material de artistas como Rosângela Rennó, Akram Zaatari, Bouchra Khalili, Coco Sombrío, León Ferrari y más.

Conflictos, acontecimientos que se han olvidado y sucesos que se han contado a partir de la interpretación de un narrador victorioso son los principales protagonistas de esta exhibición.

Es común pensar que los casos que suenan al otro lado del mundo no tienen influencia en nuestras vidas. Pero no es así, la historia puede darse de forma sincrónica y diacrónica, y pese a que tengamos conciencia de la dimensión del asunto, es importante recordar que no podemos vivir en un mundo escéptico y sin memoria.

Es vital recordar lo que es realmente sustancial, aunque todo nos parezca distante. "Memorias Imborrables", mediante las obras de sus artistas, va a apuntar hacia lo olvidado y desvanecido, convocará el cuestionamiento y recuperará la memoria para llamar a un cambio.

*Martes a Domingo de 9 a 17 hrs.

*Hasta julio 24

Laboratorio de Arte Alameda

D: Doctor Mora 7, col. Centro

Más información

Exit mobile version