MXCity | Guía de la Ciudad de México

Galanga, auténtica cocina tailandesa en la Ciudad de México

galanga

Si eres de los que gusta de experimentar con nuevos sabores, entonces debes visitar Galanga. 

 

El concepto de Galanga nace del amor de un mexicano y una tailandesa, quienes al no encontrar buena cocina tailandesa en la Ciudad de México, se dieron a la tarea de utilizar sus recursos y conocimientos para tratar de posicionar los sabores de Tailandia en el paladar mexicano.

El restaurante toma su nombre de la galanga, una raíz de la familia del jengibre, considerada uno de los ingredientes más importantes en la gastronomía tailandesa. La galanga representa el compromiso del restaurante en ofrecer platillos con el sabor auténtico tailandés, por lo que además de usar ésta, también pretende encontrar e incorporar ingredientes inusuales en México como la lima kaffir, albahaca, chile tailandés, entre otros.

Galanga presenta una extensa carta de platillos y bebidas, por lo que si es tu primera experiencia con la cocina tailandesa y no tienes idea de qué pedir, te aconsejo dejarte guiar por las recomendaciones del personal.

Durante mi visita a Galanga, inicié la experiencia con un té thai, una bebida fría elaborada a base de té negro, el cual es especiado y endulzado cuidadosamente para resaltar el sabor de todos sus ingredientes. Otras opciones para beber son las sodas de la casa (saborizadas con frutas encontradas en Tailandia), cerveza y vino.

Antes de ir directamente por un plato fuerte, probé una sopa llamada Tom kha, la cual se compone de leche de coco, jitomate, hongos silvestres, cilantro, cebolla morada, té limón, lima kaffir y galanga. La Tom kha a pesar de ser servida caliente, provee de una gran frescura al paladar y lo prepara para degustar los sabores complejos presentes en los platos fuertes.

Como plato fuerte degusté un curry seco de leche de coco y cacahuate (Gang panang), acompañado con tofú y una guarnición de arroz. Este platillo es muy aromático y al probarlo desata una muy placentera explosión de sabores en el paladar.

Es muy importante decir que todos los platillos en Galanga son elaborados al momento, por lo que son muy fáciles de personalizar, por lo tanto en las opciones de curries, noodles y arroz, puedes elegir entre diferentes proteínas como: tofú, pollo, res, cerdo, calamar y camarones.

El final dulce de mi experiencia en Galanga corrió a cargo de un Sticky rice, un postre de arroz acompañado de una rebanada de mango fresco.

Las porciones de los alimentos en Galanga son generosas y deliciosas, por lo que te recomiendo asistir con mucha hambre y deseos de experimentar el sabor auténtico de Tailandia.

Galanga Thai Kitchen

Dirección: Guanajuato 202. Col. Roma. 

Teléfono: 6550 4492. 

Facebook

Exit mobile version