MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sesâmê: lo mejor de la comida asiática en la Roma

sesame

Hace unos pocos años, en el corazón de la colonia Roma, abrió sus puertas Sesâmê, un restaurante pequeño que habita, sin embargo, un lugar privilegiado del barrio y que ofrece una carta más que sorprendente?

Dirigido por la chef Josefina Santa Cruz, este lugar lleno de personalidad ofrece platillos deliciosos y una mezcla de sabores provenientes de la gastronomía vietnamita, la hindú, la tailandesa y la japonesa, en una selección de platillos exquisita, que permite a sus comensales disfrutar del sabor de la más auténtica comida callejera de estos países asiáticos.

En el interior de Sesâmê, un espacio cómodo y acogedor, el sabor del jengibre, el chile, el ajo, el ajonjolí, las algas y toda clase mariscos se funden para ofrecer una fina selección de platillos.

De entre sus entradas, destacan el carpaccio de res ?aderezado con soya, albahaca, ajo, salsa de pescado y nueces de la India? o los rollitos vietnamitas, frescos y rellenos de verduras y camarón: deliciosas entradas que te preparan para los sabores de sus platos fuertes. Otro de sus platillos más que recomendables son los buns (panes de arroz hechos al vapor) rellenos short rib, de pato o de pork belly.

En un clásico restaurante de comida asiática no pueden faltar los dumplings, uno de los varios platillos para compartir y que son más que deliciosos. Las pastas (especialmente el delicioso Pad thai, el arroz y los platillos de curry) también son protagonistas de su deliciosa carta, así como los taquitos de lechuga

En Sesâmê las bebidas también tienen un lugar importante, dentro de una carta que ofrece cocteles sin alcohol (deliciosas mezclas con frutas, té y especias) y cocteles con alcohol. Recomendamos el Fujian ?bebida sin alcohol, hecha de con té negro, jugo de naranja, hierbabuena, durazno y miel? y su clamato camboyano, que puede pedirse con y sin alcohol. Esta carta también ofrece deliciosos cocteles hechos con tequila, vodka y gin, elaborados especialmente para los amantes de las especias.

La experiencia en Sesâmê es realmente deliciosa, que incluye un lugar acogedor, ubicado en una de las calles más hermosas de la colonia Roma, y una gastronomía atrevida, sofisticada y callejera, en el mejor sentido del término.

Sesâmê

Dirección: Colima 183, col. Roma Norte. 

Teléfono: 52077471.

Facebook

 

Exit mobile version