MXCity | Guía de la Ciudad de México

Soul La Roma: cocina con actitud que consuela el alma

soul la roma

Inspirado en motocicletas, Soul La Roma abre sus puertas para brindar una carta llena de actitud.

 

La historia de cómo nace este restaurante no es nada más que una obra del destino. Cuando al chef Roberto de la Parra se le descompone su motocicleta, se ve obligado a llamar asistencia. Entre pláticas con la persona que llega a su auxilio, sale el nombre de "Soul Motor Co", un taller de motocicletas a la medida que casualmente tiene dentro de sus planes abrir un restaurante que vaya muy de la mano con el estilo de vida de un motociclista.

Tras varios ajetreos, finalmente la idea de Soul La Roma se consolida entre el chef y el fundador del taller, Rodrigo. Y como dicen, el resto es historia.

Bajo la premisa de diseñar una carta que apele a lo que nuestro país vecino conoce como "comfort food", nace este restaurante. Un lugar donde todo tiene actitud, desde los platillos que se sirven hasta la música y decoración que le da vida al espacio. Litografías, tanques y piezas de motocicletas clásicas fungen como adornos en Soul. Además de unas motocicletas restauradas que yacen en las ventanas del establecimiento.

Probablemente estés pensando que se trata de un lugar rudo, que sólo da cabida a los "bikers" de la ciudad. Pues todo lo contrario, Soul La Roma te invita a pasar desde que caminas por la banqueta, cuenta con un ambiente muy agradable, ideal para ver caer la tarde en lo que es una de las colonias más pintorescas de la Ciudad de México.

En cuanto a la carta, las hamburguesas se constituyen como la columna vertebral del restaurante. Destaca la "All Grilled", que como su nombre lo indica, todos sus ingredientes pasan por la parrilla. Otra gran opción son los hotdogs. Recomiendo el "Jalapeño Pop", una salchicha artesanal rellena de queso.

De guarnición, su mac&chesse es ideal. Aquí lo hacen distinto a todos los demás lugares, ya que lo preparan con cangrejo y tocino. Mi consejo es que se comparta entre dos personas.

Lejos de buscar perseguir lo más tradicional de la cocina norteamericana, en Soul La Roma encontrarás platillos únicos, que tienen como objetivo consolar al alma del comensal. Tal es el caso de la burrata con pato, el platillo indicado para estos días de lluvia y nostalgia. O el brownie insignia del restaurante, con nutella y trozos de tocino que le dan un toque sinigual al postre. Pide una cerveza artesanal o uno de los vinos y ya estás hecho. 

El sello de Soul es único (literalmente). Como si de un ganado se tratara, los panes de este lugar van sellados con el logo del restaurante, lo cual le añade algo hogareño al concepto. También conviene probar los aderezos de la casa, como los aliolis picosos que hacen una excelente mancuerna con todos los platillos del menú.  

Como si fuera una composición musical, en Soul la comida se elabora con pasión. Cada bocado sabe a dedicación, originalidad e ímpetu. Es un lugar obligado para todos aquellos que disfrutan de una comida llena de confort, sin pretensiones y con motivo.

Soul La Roma

Dirección: Tabasco 101, col. Roma.

Teléfono: 7155 1299.

Facebook

Cómo llegar

Exit mobile version