MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dharma Momos, un bocado del Tibet en la Ciudad de México

dharma momos

El lugar ideal para aventurarse con un platillo típico del Tíbet. 

 

Los momos son un platillo tradicional originario del Tíbet, su venta se ha popularizado como street food en países como Nepal, India y Estados Unidos. El momo tiene grandes similitudes a un dumpling, consiste en una pequeña bolsa hecha de una delgada masa, se rellena con una guarnición y se cocina al vapor  para servir inmediatamente.

 

El objetivo de Dharma Momos es introducir la cultura del momo en la Ciudad de México, por lo tanto los socios del local decidieron usar la palabra Dharma, que significa enseñanza, en el nombre del concepto.

En Dharma Momos se ofrecen momos de guarniciones como: papa con queso, espinacas con queso, vegetariana (mezcla de vegetales) y carne con vegetales.

La orden consiste de 8 momos los cuales puedes disfrutar servidos de forma tradicional (secos) con un curry o dentro de una sopa de masala (mezcla de especias). Puedes optar por elegir todos los momos de una sola guarnición o un mix de todas las guarniciones.

 

Finalmente también puedes pedir una parte de tu orden en sopa y la otra seca con curry. Mi recomendación es pedir los momos en sopa ya que de esta manera conservan la temperatura óptima para consumirlos.

 

Para acompañar los momos, se ofrecen lassis, una bebida tradicional de la India elaborada a base de yogur y leche. En Dharma Momos se utiliza yogur orgánico y semillas de cardamomo enteras para la elaboración de los lassis, los cuales se saborizan con plátano, mango, fresa, moras, masala y otras opciones.

 

La experiencia en Dharma Momos finaliza con el Gulab Jamun, un postre popular en el sureste asiático, el cual consiste en bolitas fritas de leche, bañadas en miel infusionada con agua de azahar, cardamomo y agua de rosas.

 

Los buenos sabores, olores y servicio en Dharma Momos te transportan a Asia en un instante, por lo que este local no puede faltar en tu lista de lugares por visitar y así vivir la experiencia de los momos en la Ciudad de México.

Dharma momos cuenta con servicio a domicilio a 8 cuadras a la redonda de su local.

 

Dharma momos

Cheque promedio: $80

Dirección: Baja California 260 B, Col. Condesa.

Facebook

Exit mobile version