MXCity | Guía de la Ciudad de México

Foodbikes, el colectivo que retoma la tradición mexicana de ofrecer comida sobre ruedas

foodbikes ciudad de mexico

Quien ha vivido en la Ciudad de México posiblemente ha probado un taco de canasta, unos deliciosos tamales o incluso una nieve que, en la mayoría de los casos, resultan aperitivos ofrecidos en bicicleta o triciclo.

Estos particulares medios de transporte de comida, son un referente clásico de la gastronomía gourmet callejera en México, que por décadas han dotado al pueblo mexicano de irresistibles antojos tradicionales. Muchas veces con un sonido especial que denota su llegada a la colonia, o inclusive una esquina en especial donde operan todos los días, estas lujosas figuras urbanas han hecho crecer a nivel mundial una tendencia y hoy se llama Foodbikes, la posibilidad de encontrar cualquier alimento gourmet al alcance de un par de ruedas. 

Foodbikes es el novedoso colectivo mexicano que hoy emprende una vieja-nueva manera de traerte buenos bocados hasta donde estés. Creado por Fabricio Ferrer, se trata de un grupo de seis negocios de comida preparada: Marquesitas (bocados yucatecos), Tizne (tacos ahumados), Café Local (americano y artesanal), Helados Bonito Gusto, Potat (botanas) y Comida del alma (pizzas, sandwiches y más bocadillos vegetarianos). 

La idea es que, al igual que muchos otros colectivos restauranteros en la CDMX, las foodbikes se conviertan en una comunidad cada vez más grande, ya que están abiertos a escuchar nuevas propuestas de emprendedores emergentes y creativos de la cocina que deseen iniciar un negocio sobre ruedas, con el fin de llevar a distintos puntos de la capital sus ofertas.

A nivel internacional, este modo de ofrecer platillos ha ido adquiriendo relevancia desde hace unos años, pero no es sino hasta hoy en día que, curiosamente, ha adquirido tendencia en la Ciudad de México.

Para más información de Foodbikes visita su página de Facebook.

También en MXCity: 

De la subcultura gourmet callejera: el taco de canasta

8 deliciosos Foodtrucks que recorren las calles de CDMX

 

Exit mobile version