MXCity | Guía de la Ciudad de México

Expondrán instalaciones sonoras de los mejores creadores mexicanos y alemanes

instalaciones sonoras

Entre límites / zwischen grenzen, muestra colectiva en el Laboratorio de Arte Alameda y el Exteresa Arte Actual.

 

Con motivo del Año Dual Alemania-México 2016/2017, Berlín y la Ciudad de México comparten proyectos de sus artistas nacionales a través de una semblanza de instalaciones sonoras. Se trata nada menos que de los trabajos engendrados en  las residencias de intercambio iniciadas en el año 2015 por el Goethe-Institut México y singuhr ? projekte berlin con artistas sonoros de Alemania y México.

El arte sonoro ha sido una de las ramas experimentales que mayor auge ha tenido en ambos países ?Berlín como la actual capital mundial del arte y la Ciudad de México como postulante futura. La paleta de artistas que participan en la muestra "entre límites" valen mucho la pena conocer, pues se trata de artistas que han revolucionado las tecnologías por medio de bases sonoras. 

“Cultivos” de Gilberto Esparza / Foto: fahrenheitmagazine.com

En el proyecto de instalaciones del  Ex Teresa Arte Actual se estará mostrando, por ejemplo, el loable trabajo de Gilberto Esparza, artista mexicano que ha trabajado con microorganismos y electrónica análoga para crear proyectos de arte proambientales. En esta ocasión presenta su trabajo de la mano de Marcela Armas, reconocida artista mexicana que ha incurrido en las artes interactivas por medio del sonido. Se mostrarán los trabajos del compositor Manuel Rocha, el multifacético Guillermo Santamarina y los artistas alemanes Jens Brand y Stefan Roigk.

En el Laboratorio Arte Alameda (LAA) encontrarás los trabajos de o+a (Sam Auinger y Bruce Odland), Mario de Vega, Lorena Mal, Stefan Rummel y Rogelio Sosa; todo ello curado por el especialista en arte sonoro Carsten Seiffarth de Berlín.

Podrás encontrar la muestra a partir del 26 de agosto y hasta el 23 de octubre. La inauguración será en el Ex Teresa Arte Actual, el viernes 26 a las  19:30 horas.

Las obras se encontrarán a la exhibición del público en nuestra ciudad y más tarde serán llevadas a Berlín. 

 

Ex Teresa Arte Actual

Dirección: Licenciado Verdad 8. Centro Histórico, a un costado de Palacio Nacional por la calle de Moneda.

Tel: 55222721 / 55229093

Facebook

Laboratorio de Arte Alameda

Dirección: Dr. Mora 7, Col. Centro Histórico

Tel: 5510 2793 / 5512 2079

Facebook

 

Exit mobile version