MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Asociación de Inmobiliarios compartió sus razones para vivir en la CDMX

departamentos

Ciudad de México, capital de los grandes eventos. 

 

Según un estudio realizado y publicado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios con respecto al panorama inmobiliario de la Ciudad de México, nuestra capital se constituye como una ciudad de gran importancia y relevancia en este tema.

La demanda de viviendas en la CDMX incrementa cada año. Esto se debe a distintas variables, pero las que más sonaron a la hora de hacer el estudio fueron cuatro. Estas son las razones que la Asociación de Inmobiliarios cree adecuadas para vivir en la Ciudad de México:

 

Índice de Desarrollo Humano

El año pasado, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), publicó los resultados del informe del Índice de Desarrollo Humano para todos las entidades federativas de México. En dicho estudio, la Ciudad de México aparecía en el primer lugar. Esto quiere decir, que en temas de educación, condiciones de salud y accesibilidad a recursos económicos, la CDMX es la entidad mexicana con mejores opciones.

 

Competitividad

La Ciudad de México destaca con uno de los puntajes más altos en el Índice de Competitividad Estatal, donde registra un PIB per cápita de $ 247,000 anuales.

 

Negocios

Cada vez existen más puestos de trabajo en la ciudad, pero lo importante es que éstos son cada vez más estables. Año con año, nacen nuevos negocios, surgen nuevos nichos de mercado y productos que satisfacen sus necesidades, lo cual implica más empleos. Después de Miami y Santiago de Chile, la CDMX es la mejor ciudad del mundo para hacer negocios.

 

Universidades

Cuando se trata de educación de nivel superior, en la CDMX se encuentran muchas de las mejores universidades del país e inclusive del mundo. La calificadora británica Quacquarelli Symonds posicionó a la UNAM, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México como las mejores universidades del país.

 

Presentada por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

 

Fuente: Excélsior.

 

Exit mobile version