MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores mercados de la ciudad para comer delicioso

mercados para comer

Estos son los mercados de la CDMX donde comerás riquísimo a un precio muy justo.

 

Los mercados son de las cosas más emblemáticas de la Ciudad de México. Esos laberintos llenos de color y ruido donde abundan los comerciantes son un ejemplo clave de la vida cotidiana del capitalino.

Por sus pasillos encuentras desde las frutas y las verduras más frescas hasta artesanías y objetos decorativos muy originales. Pero también, cuentan con su área de comida, donde decenas de puestos ofrecen lo mejor de la gastronomía mexicana callejera. Aquí te contamos de algunos de los mejores mercados:

 

Mercado de Medellín

Un referente de la colonia Roma. Aquí encuentras varias opciones todos los días. Destacan los puestos de comida corrida, como la Cocina Licha y los Sopes de la Abuelita. También existen puestos de ricas flautas, chilaquiles, tortas y hasta paella. Los domingos sirven pozole, no te lo puedes perder.

Dirección: Medellín 234, col. Roma.

 

Mercado de San Juan
Es famoso en todo el mundo, por las carnes exóticas de su acervo. Si quieres algo un poco más gourmet, recomendamos La Jersey, de tapas y baguetts elaboradas con la mejor calidad de quesos y carnes frías. También hay varios puestos de antojitos mexicanos que son deliciosos.

Dirección: Av. Arcos de Belén, col. Centro.

 

Mercado de Portales
En este mercado lo obligado es probar la variedad de tacos. Hay un puesto que sirve una cecina enchilada exquisita. También hay otros locales con tacos de longaniza, suadero y carnitas. No puedes dejar de probarlos.

Dirección: 5 de febrero, col. San Limón.

 

Mercado de Jamaica

Conocido por ser el mercado de flores más grande de todo el país. Pero además de estas bellas plantas, también destacan algunos de sus puestos de comida. El más frecuentado es uno de huaraches. Son rellenos de frijol y tu carne preferida, miden alrededor de 30 cm. Y se bañan en salsa y queso.

Dirección: Guillermo Prieto 45, Jamaica.

 

Mercado de Coyoacán

Aquí tienen del mar y la tierra. Si lo que te gustan son los mariscos, recomendamos las tostadas de atún. Pero si eres más de carnitas, también existe un puesto dedicado a este manjar capitalino. Los tacos famosos son los de maciza. No te quedes sin probarlos.

Dirección: Ignacio Allende s/n, col. Del Carmen.

 

Mercado 24 de agosto

Aunque no es tan grande como los anteriores, este mercado de la colonia Narvarte puede presumir de tener la mejor barbacoa de la zona. La puedes pedir en tacos, flautas y hasta en consomé. Venden su famosa carne en litro, así que no hay excusa para no probarla.

Dirección: Anaxágoras s/n, col. Narvarte.

Exit mobile version