MXCity | Guía de la Ciudad de México

Quattro, un viaje sensorial a Italia

quattro

Con recetas e ingredientes que provienen de Italia, Quattro se vuelve uno de los mejores restaurantes de su categoría en la ciudad. 

 

Quattro es un concepto de cocina que surge en Miami en el año 2006, posteriormente con la inauguración del JW Marriot en Santa Fe en el 2012, el encanto de Quattro llega a México.

El concepto de Quattro es simple y directo, servir cocina auténtica italiana; sin embargo, ejecutar tal concepto no es tan sencillo. Para poder ofrecer sabores auténticos de Italia, en Quattro se utilizan recetas de origen italiano, las cuales son ejecutadas por un chef florenciano llamado Fabio Picchi.

Fabio tiene estándares muy estrictos sobre la forma en que se elaboran los alimentos, utilizan utensilios, maquinaria y métodos de cocina italianos.

Los ingredientes utilizados son de primera calidad, conformados entre un 70 y 80% de importaciones de Italia. Es así que no sorprende ver en el menú platillos acompañados del rey de los quesos, el parmigiano reggiano o  trufas como la negra y blanca.

Cada uno de los platillos y productos ofrecidos en Quattro son elaborados en casa, gran ejemplo de esto es el pan, el gelati (helado) y las pastas frescas. Los alimentos de Quattro se pueden maridar con una gran carta de bebidas con y sin alcohol, destacan sus destilados premium y su coctelería molecular.

Otra parte importante de la carta de bebidas en Quattro la constituyen los vinos, de los cuales se cuentan más de 600 etiquetas provenientes de Italia, España, Francia, Argentina, entre otras latitudes.

El servicio de la sommelier y la calidad de los vinos, ha hecho merecedor al restaurante de dos copas de Wine Selector, reconocimiento de relevancia internacional.

Durante mi visita a Quattro probé algunos de sus platillos estrella. El primero fue  la parmigiana di melanzane in forma, una deliciosa y aromática berenjena horneada con queso parmigiano reggiano, mozzarella y bañada con salsa pomodoro, albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen.

Como plato fuerte, pedí la preparazione casalinga del ravioli di casa savoia tartufati, es decir, unos suaves ravioles con queso fontina y taleggio, servidos con salsa cremosa perfumada a la trufa.

Terminé la degustación con un clásico tiramisú piemontese della casa, un tiramisú a la piamontés acompañado de un refrescante helado al café.

A pesar de contar con más de 42 platillos en la carta, Quattro mensualmente  integra platillos especiales del mes y  organiza una cata y maridaje a cargo de alguna personalidad del mundo del vino.

En cuanto la atención, el personal de Quattro se esmera en ofrecer un servicio amable, puntual y personalizado; están capacitados para recomendar y explicar cada uno de los platillos ofrecidos.

La experiencia en Quattro se complementa con la ambientación de las instalaciones, acabados italianos, candelabros de vidrio murano, colores y texturas que transportan al norte de Italia.

Indudablemente Quattro es una de las mejores opciones en México para conocer lo que realmente es la cocina italiana.

Quattro

Dirección: Dentro del hotel JW Marriot, Av. Santa Fe 160, Santa Fe.

Teléfono: 9177 9727. 

Página web

Exit mobile version