MXCity | Guía de la Ciudad de México

Zoku, el restaurante japonés más tradicional de la ciudad

zoku

Zoku es el secreto mejor guardado cuando de restaurantes japoneses en la ciudad se trata.

 

Cuando un auténtico chef japonés y un restaurantero consagrado unen fuerzas, sólo maravillas resultan de sus creaciones. Este es el caso de Zoku, un restaurante japonés que en enero de este año invadió lo que solía ser la terraza del Mexsi Bocu en la Roma para cambiar la concepción de lo que los mexicanos conocemos como cocina japonesa.

Con una excelente carta que se compone de platillos elaborados por Hiroshi (el chef), Zoku se compromete a siempre ser un restaurante tradicional japonés, sin opciones tropicalizadas como el caso de otros lugares del mismo carácter.

Hay tres cosas que diferencian a Zoku de cualquier otro restaurante. La primera es su tanque, una pecera repleta de mariscos vivos como cangrejos, langostas, ostras y erizos (según la temporada). La segunda es su completa barra de sakes y sh?ch?s, las bebidas alcohólicas más populares de Japón. Recomiendo su "mojito japonés", con mucho más sabroso que el original.

El tercer aspecto que destaca del lugar es que a diferencia de otros restaurantes japoneses, Zoku cuenta con un menú de cocina caliente. Así que si no traes antojo de sushi o sashimi, es más que pertinente ordenar algo como filete o curry.

La bienvenida en Zoku es con un saludo japonés por parte de todo el personal del establecimiento, seguido de Agua de Lemongrass que es sello de la casa. Lo interesante de aquí yace en su menú itinerante, ya que cada día se imprime una carta distinta con lo mejor de la temporada.

Una de las opciones más inteligentes es el Omakase, la tradición japonesa de ponerte en las manos del chef y dejarte consentir por sus selectos platillos en diferentes tiempos. Otra decisión imprescindible son los Nigiris, hay para todos los gustos. Desde carne wagyu y salmón hasta tuétano y lobina.

De igual forma, y para abrir el apetito, recomiendo algo del Oyster Bar. De un sorbete, probarás distintas texturas y sabores que te harán querer seguir descubriendo los manjares japoneses.

Cuentan también con unos paquetes para la comida, que incluye una Sopa de Miso, ensalada y un bowl de arroz con alguna proteína. El atún de aleta azul es espectacular, pues con muy pocos componentes logra deliberar un rico sabor. Todo está en la frescura.

Para la hora del postre, recomiendo aventurarse con la Esponja de Sésamo o la Crème Brûlée de Matcha. Dos opciones deliciosas que son diferentes a cualquier postre que hayas probado antes.

Zoku es sin duda de los mejores restaurantes japoneses de toda la ciudad. Comprometidos con la tradición, este lugar destaca por la increíble calidad de sus productos, que día con día se reciben en la cocina. Aquí la variedad es extensa, existen platillos para todos los gustos. Y lo mejor es que te harán ver la cocina de Japón como en verdad es: sencilla y al mismo tiempo exquisita, con sabores y texturas que despiertan los 5 sentidos. 

Zoku por Hiroshi

Dirección: Durango 359, col. Roma Norte.

Teléfono: 5211 9855.

Facebook

 

Exit mobile version