MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 grandes restaurantes de comida francesa en la #CDMX

Si te gusta la comida francesa, debes conocer estos 6 restaurantes?

 

La comida francesa tradicional es quizá una de las más sofisticadas y deliciosas del mundo. Importante influencia en la historia de la gastronomía occidental, sus procesos y preparación suelen ser complejos y estilizados, e incluyen una larga lista de platillos, desde su espectacular repostería, sus deliciosas sopas, la producción de deliciosos quesos y embutidos, la preparación de espectaculares recetas con carne (como el clásico Beuf bourguignon), pescado (como sus terrinas de salmón) y aves (como el legendario Coq au vin), hasta su deliciosa panadería y vinos (sin olvidar sus memorables recetas con escargots o caracoles).

En noviembre del 2010, la comida francesa fue agregada por la UNESCO a su lista de patrimonios culturales inmateriales de la humanidad. Su historia puede rastrearse hasta la Edad Media y, por supuesto, varía dependiendo la región del país de la que proviene.

A continuación, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de comida francesa en la Ciudad de México?

 

Au Pied de Cochon

Imagen: Time Out.

Uno de los clásicos más famosos de comida francesa tradicional, Au Pied de Cochon nunca decepciona a sus comensales, pues ofrece no sólo una auténtica comida tradicional, sino también un elegante salón (decorado como una copia del restaurante original en París) y una espectacular terraza; además, abre las 24 horas. Recomendamos sus ostras frescas, su clásica sopa de cebolla y sus caracoles a la mantequilla. No olvides dejar espacio para el postre?

Dirección: Campos Elíseos # 218, Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 53277756

Sitio web: aupieddecochon.rest

 

Restaurante Le Cordon Bleu ? la Casa de Francia

Imagen: Yelp.

Como su nombre lo indica, este restaurante es también sede oficial de la renombrada escuela Le Cordon Bleu de gastronomía francesa (y esto ya es una garantía de la calidad de sus alimentos). La prueba está en los detalles: una finísima vajilla, hermosos cubiertos, un espacio tipo bistrot, sofisticado y acogedor. Además de su deliciosa oferta gastronómica, este lugar también ofrece brunch sabatino, cenas workshop (los comensales preparan su propia cena) y cursos de coctelería y vinos.

Dirección: Havre # 15, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52080660

Sitio web: restaurantecordonbleu.com/

 

Cluny

Imagen: Trip Advisor.

Un clásico de la Ciudad de México desde 1974, Cluny ofrece deliciosos platillos tradicionales franceses, como mejillones a la marinera o beuf bourguignon, especializándose en la preparación de espectaculares crepas, dulces y saladas, quizá las mejores de la ciudad. Un hermoso espacio decorado al estilo art decó y un servicio impecable te recibirán en este restaurante cuya calidad es siempre notable.

Dirección: Avenida de la Paz # 57 local 2, San Ángel, Álvaro Obregón.

Teléfono: 55507350

Sitio web: cluny.com.mx

 

Bistro Arlequín

Fundado en 2004 por un chef francés, este pequeño y acogedor bistrot te hará sentir en Francia por un momento… Sus platillos caseros, y su ambiente relajado lo hacen un lugar especialmente cómodo para una rica comida acompañado del mejor vino francés. Caracterizado por una alta calidad en sus productos, el Bistrot Arlequín tiene platillos muy notables, como su sopa de cebolla y sus filetes, además de su fondant de chocolate.

Dirección: Río Nilo # 42, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

Teléfono: 52075616

Sitio web: facebook.com/BistrotArlequín

 

La Casserole

Imagen: Garuyo.

Desde 1970, La Casserole ha sabido mantener a sus fieles comensales gracias a su deliciosa carta de comida francesa tradicional y su ambiente acogedor, relajado y discreto, un espacio tipo chalet suizo que pareciera no estar en una de las avenida más concurridas de la Ciudad de México. Recomendamos su espectacular fondue de queso al estilo suizo, el fondue de carne, su espectacular tártara y los caracoles bourguignon.

Dirección: Insurgentes Sur # 1880, colonia Florida, Álvaro Obregón.

Teléfono: 56614654

Sitio web: lacasserolemx.restorando.com.mx

 

Brasserie Lipp

La Brasserie Lipp original se encuentra en el barrio Saint-Germain, en París, y abrió sus puertas hace más de 100 años; se trata de un lugar tradicional que fue visitado por figuras de la estatura de Hemingway, Proust y Camus. La versión mexicana no se queda corta, se encuentra en un espacio totalmente lujoso y sofisticado. Caracterizada por su deliciosa y tradicional comida alsaciana, y por su espectacular selección de vinos, su carta es variada; recomendamos especialmente el rack de cordero, su estofado de pato y la créme Brulée.

Dirección: Andrés Bello # 29, Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 52813538

Sitio web: lipp.com.mx

 

 

 

Exit mobile version