MXCity | Guía de la Ciudad de México

Á de Acento: cocina mexicana de temporada

a de acento

Á de Acento es el secreto culinario mejor guardado de la colonia Condesa.

 

Sobre la tranquila calle de Cuernavaca, en la colonia Condesa, se encuentra un genial restaurante cuya misión es brindar una cocina franca y sobre todo, muy mexicana. Se trata de Á de Acento, un lugar que nace bajo el concepto de ofrecer una carta variada donde los protagonistas sean los ingredientes de temporada.

Bajo la premisa de contar con platillos de ingredientes orgánicos, frescos y nutritivos, el chef Eduardo Ríos se da a la tarea de curar una carta itinerante, que se modifica cada par de meses para deleitar a los comensales con lo mejor de la cocina nacional.

Á de Acento pretende respetar siempre el producto, y es que es éste el que sobresale en todo plato del restaurante. Aquí se busca que la materia prima hable por sí sola, es por esto que la cocina del lugar pretende apelar a un concepto sencillo y para nada pretencioso.

Tal es el caso del Ceviche Negro, hecho con la pesca del día y ceniza de maíz, lo cual le añade un sabor y una textura distinta y deliciosa. Conviene probar antes que nada el Amuse y el Agua de la Casa. El primero consiste en una hoja de mastuerzo, con pepino y puré de guacamole. La segunda es una refrescante bebida de maracuyá, limón y naranja.

Para el plato fuerte, recomiendo el Ravioli de Carne Asada, bañado en frijol criollo, el toque esencial del platillo. También es vital probar el Filete de Res, pues es la técnica con la que se elabora lo que le da un sabor como ningún otro. Se lleva a cabo con costra de café y se acompaña de puré de berenjena con hormiga chicatana. El ingrediente secreto: miel de mezcal.

Para el postre, recomiendo el Fondant de Chocolate, con chocolate oaxaqueño y helado de maracuyá. Una combinación celestial.

Otra característica que hace único a este restaurante, es su amplia y variada cava. Se trata de una de las más grandes de la colonia Condesa, los vinos que se hallan en ella son etiquetas sumamente selectas.

La cava se divide en dos, Viejo Mundo y Nuevo Mundo. Aquí hay etiquetas de gran calidad, que difícilmente se encuentran inclusive en las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Puedes ordenar una botella a tu mesa, sin preocuparte por los precios elevados. En Á de Acento te dan el precio de tienda, y solamente hacen un cargo por el descorche. La cava también funge como tienda, así que si únicamente deseas adquirir una grandiosa etiqueta, es muy recomendable que visites este restaurante.

Á de Acento es un gran lugar para visitar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena. Se constituye como un sitio acogedor y agradable, por su hermosa terraza y sus amplios espacios.

Es ideal para ir en familia, acompañado de amigos, en pareja y hasta con mascota. Es un concepto que busca rescatar y enaltecer las tradiciones de la comida mexicana, al mismo tiempo que las renueva con un estilo contemporáneo para obtener como resultado una cocina gourmet. Si lo que estás buscando es un delicioso restaurante para comer gastronomía mexicana auténtica y de calidad, Á de Acento resulta la mejor opción.

Á de Acento

Dirección: Cuernavaca 85, col. Condesa.

Teléfono: 5260 4721.

Facebook

 

Exit mobile version