MXCity | Guía de la Ciudad de México

Amelia, un delicioso restaurante en una biblioteca de gran atractivo arquitectónico

Además de apapacharte, la cocina de Amelia pone especial atención a que los ingredientes sean saludables. 

 

Amelia es el resultado de la colaboración de dos amigas, Connie y Julia, amantes del horneado y de la comida que hace chuparte los dedos. En este lugar encontrarás una gran variedad de sándwiches, ensaladas, quiches, molletes, wraps y postres.

Durante las mañanas antes de las 12, en Amelia se sirven desayunos, donde encuentras huevos, pan francés, chilaquiles, molletes y otras especialidades como el Croque Madame: un sándwich de jamón de pierna con salsa bechamel, mezcla de queso suizo y Monterrey Jack gratinados con un huevo estrellado encima.

 

 

 

A partir de la 1:30 en Amelia puedes optar por el menú del día, el cual se compone de los platillos que al equipo de cocina se le antoja comer durante la semana. El menú del día incluye (por $85) una sopa, plato fuerte, postre y bebida.

 

 

La cocina de Amelia se distingue de otras cocinas de comfort ya que además de apapacharte se pone atención en que sea saludable, con toques de ingredientes inusuales,  frescos y de temporada, los cuales provienen de Xochimilco o de otros productores mexicanos.

En la oferta de bebidas del establecimiento se presentan café, té de hoja verde y negro (con mezclas frutales), matcha, mezcla chai de la casa, chocolate con leche, chocolate de agua de Oaxaca, limonadas, naranjadas y agua del día.

 

 

La barra de postres de Amelia cambia constantemente, normalmente se tiene una variedad de 3 o 4 pasteles o pays, galletas y tartas. Lo postres más pedidos es el pastel de zanahoria y el cheesecake.

 

 

El equipo de servicio y cocina de Amelia es cálido y alegre,  en cada visita te hacen sentir especial y parte de su familia, por lo que sin duda tienes que conocerlos. Finalmente si ya te enamoraste de la cocina de Amelia, es interesante que sepas que ofrecen servicios de catering para tus eventos, los cuales también puedes realizar en las instalaciones de Amelia.

 

 

 

Amelia

Cheque promedio: $85

Dirección: dentro de las instalaciones de la Biblioteca BS, Goya 54 Col. Mixcoac

Facebook

 

Exit mobile version