MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un paseo virtual por la exposición de la Revolución Mexicana en la Biblioteca del Congreso

Por lo general, las naciones tienden a involucrarse en los acontecimientos políticos de sus vecinos y los Estados Unidos no fueron una excepción en la Revolución Mexicana.

 

En el mes de septiembre, Estados Unidos celebra el mes de la Herencia Hispana de la Biblioteca del Congreso, en esta ocasión, con una exposición interactiva de la Revolución Mexicana que proyecta, entre otras cosas, la relación de Estados Unidos con México en aquella época.

Mucho de esta colección ?que por cierto se encuentra disponible en línea en su sitio webserá mostrado al público por vez primera. Se podrán ver casos concretos como la invasión de Veracruz en 1914 y la fallida captura del general Pancho Villa en 1916 por John Pershing, dirigente del Ejército de Estados Unidos.

“La Revolución Mexicana y los Estados Unidos en las colecciones de la Biblioteca del Congreso”, es el título de esta sensacional exposición que cubre la biblioteca ?por cierto un recinto que cubre alrededor de 162 millones de artículos. La experiencia virtual de la Biblioteca del Congreso incluye vídeos, audios, fotografías, mapas, manuscritos, libros y algunas particularidades, tales como cartas del presidente William Taft, que estaba en el cargo durante los primeros años de la Revolución Mexicana.

La exposición se divide en siete secciones, que van desde la lucha armada que cambió a la cultura mexicana y su estructura, hasta las mujeres y su desempeño en la revolución.

La música también juego un papel destacado por lo que la colección incluye corridos y demás géneros populares de ese tiempo.

Toda la exposición está disponible en español y puedes checarla completa acá.

 

/ Fotografías: Library of Congress

Exit mobile version