MXCity | Guía de la Ciudad de México

Juan Molletes: el epicentro del tradicional platillo mexicano

juan molletes

Un restaurante donde el único protagonista, es el mollete.

 

Juan es un joven de 30 años, que un día se percató de que su empleo no lo hacía feliz, y lo único que le realmente le apasionaba era cocinar distintas clases de molletes. Optó por dejar todo y convertirse en un emprendedor, para experimentar en la cocina y hacer de los molletes todo un arte.

Este imaginario concepto, es el que rige el estilo y la filosofía de Juan Molletes, un restaurante como ningún otro que se ubica en la tranquila calle de Sinaloa en la colonia Roma Norte.

Aunque resulte redundante mencionarlo, en este local la especialidad son los molletes. Pero no se trata de una lonchería que te despacha con el clásico mollete de frijoles, queso y jamón; en Juan Molletes se esmeran por ofrecer diferentes tipos de molletes, que satisfacen todos los gustos y antojos.

El menú está compuesto por 12 molletes, y los nombres de éstos, han sido pensados como si de amigos de Juan se tratara. El Mainstream, El Geek, El Quedabien y El Tepo, son sólo algunos de los ricos molletes que podrás probar en este gran lugar.

Quizá estés pensando que es un lugar que pretende revolucionar la noción del mollete, incluyendo en su carta molletes exóticos que se elaboran con ingredientes y mezclas poco comunes. Pero lo cierto es que aquí el cometido principal es brindarle al comensal una experiencia única, respetando la receta original del mollete: un rico bolillo con frijoles como base y queso gratinado (en Juan Molletes cuentan con su propia mezcla de frijoles).

Las recetas del restaurante no buscan sonar pretensiosas, sino todo lo contrario, son ingredientes mexicanos que van muy bien encima del tradicional mollete. Tal es el caso de El Underground, hecho con jamaica y flor de calabaza, que le dan un rico e inesperado sabor.

También destaca El Todas Mías, el más completo de la casa. Trae bistec, chorizo y chicharrón. Y si traes antojo de algo más ligero o eres vegetariano, recomiendo ampliamente El Creativo, de jitomate sumamente fresco y un delicioso baño de pesto.

Por otro lado, conviene ordenar alguna de sus sopas o ensaladas. Ejemplo de las primeras, La Tragaños, de lentejas y tocino. También es pertinente dejar espacio para el postre, combinaciones dulces sobre un pan de chapata.

Y no olvides experimentar con sus salsas, tienen desde el tradicional pico de gallo hasta el guacamole con pápalo y la yucateca asada.

Cabe resaltar, que en Juan Molletes saben lo ajetreada que puede ser la vida de un oficinista en esa zona. Es por esto que cuentan con paquetes especiales que incluyen sopa, mollete, agua del día y postre; ideales para la hora de la comida. Asimismo, tienen 2×1 en molletes Mainstream los martes, 2×1 en cervezas de martes a viernes y hasta servicios a domicilio. Así que ya no tienes excusas para probarlo.

Juan Molletes es un auténtico y franco restaurante, que enaltece y respeta la tradicionalidad del mollete, renovando las recetas clásicas y ofreciendo deliciosas opciones para todos. ¿Qué esperas para visitarlos?

Juan Molletes

Dirección: Sinaloa 164, col. Roma.

Teléfono: 7312 0871.

Página web

Exit mobile version