MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los restaurantes mexicanos que figuran en el Latin America’s 50 Best

Estos son los restaurantes de nuestro país que lograron el listado del Latin America?s 50 Best.

 

Latin America?s 50 Best Restaurants es una organización de carácter culinario que desde hace ya tres años, se da a la tarea de realizar un listado donde destacan los 50 mejores restaurantes de toda América Latina.

La lista se crea gracias a un grupo de votantes, 250 expertos gastronómicos de diversos países latinoamericanos emiten sus votos para nombrar a los mejores 50 establecimientos. La ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de México, y nueve restaurantes mexicanos resultaron galardonados por figurar en la prestigiosa lista.

Algunos restaurantes se ubican aquí, en la capital, y otros son provenientes de distintos estados del país. Pero si algo tienen en común, es que sus chefs son verdaderos innovadores, que con sabores y técnicas originales logran cautivar a todo comensal que llega a su mesa. Estos son los mejores restaurantes mexicanos según la lista de Latin America?s 50 Best Restaurants:

 

Pujol

El restaurante de Enrique Olvera vuelve a posicionarse como el mejor de México, apareciendo en el número cinco de la lista. También resultó premiado en la categoría de "El Arte de la Hospitalidad". Se trata de un menú que constantemente se reinventa, utilizando productos locales que crean una maravillosa cocina mexicana. Para obtener sabores únicos, la cocina del chef juega con técnicas tradicionales y contemporáneas.

 

Página web

 

Quintonil

El gran restaurante de Jorge Vallejo se posicionó en el número seis de la lista. La trayectoria de este joven chef es impresionante. Aquí destaca la cocina mexicana contemporánea, que ofrece una calidad indiscutible en todos los ámbitos que constituyen un excelente establecimiento gastronómico.

 

Página web

 

Biko

Biko es mexicano y al mismo tiempo universal. Su única propuesta culinaria lo posicionó en el número 10 del listado. Definen su cocina como "gachupa", y es un compromiso por presentar siempre platillos honestos que responden al estilo de fusión.

 

Página web

 

Sud 777

Es un restaurante que corre bajo la batuta de Edgar Núñez, y que figura en el número 11 de la lista. Es un lugar para los que gustan del buen comer y de un espacio confortable. El chef cura en una grandiosa carta lo mejor de la cocina mexicana contemporánea.

 

Página web

 

Amaranta

En el número 15 apareció este restaurante de Toluca. Aquí se honra y se reinventa la cocina tradicional del Estado de México a través de la visión del chef Pablo Salas. Con colores, sabores y aromas, plasma en cada platillo las costumbres culinarias del estado.

Página web

 

Pangea

La cocina de autor de este lugar lo posicionó en el número 19 del listado. En Monterrey, el chef Guillermo González Beristaín ofrece una calidad excepcional de cocina contemporánea.

Página web

 

Nicos

El restaurante número 37 de la lista. Nace de la tradición familiar. En este lugar se esmeran por deliberar platillos que hablen de la cultura, herencia, raíces e influencias mexicanas. Utilizan aquí ingredientes originales y locales para realizar con respeto platos increíbles que enaltezcan la cultura mexicana.

 

Página web

 

Corazón de Tierra

En el número 39 aparece este genial restaurante del Valle de Guadalupe, obra del chef Diego Hernández. El menú del lugar se elabora en relación a la cosecha de su propio huerto, así como la temporalidad de los mejores productos locales.

Página web

 

Dulce Patria

Uno de los mejores restaurantes de la ciudad cuando de alta cocina mexicana se habla. Martha Ortiz es la chef fundadora del lugar, el cual se enorgullece en enaltecer las tradiciones más clásicas de la gastronomía mexicana. Una carta colorida y festiva podrás degustar en todas tus visitas. Fue el restaurante número 48 de la lista.


Página web

 

 

Exit mobile version