MXCity | Guía de la Ciudad de México

Convoy: un concepto itinerante de food trucks

convoy

Convoy es el epicentro de los mejores food trucks de la ciudad.

 

En la Ciudad de México, el concepto de los food trucks ha ganado popularidad al grado de ser concebidos como fuertes propuestas gastronómicas y no simples puestos callejeros.

Cada vez son más los camiones culinarios que transitan por la ciudad en busca del espacio ideal para estacionarse y ofrecerles a los comensales sus deliciosos platillos. Comúnmente, estos food trucks se mueven por toda la ciudad. Y aunque te puedes enterar de su paradero a través de sus redes sociales, en ocasiones resulta complicado cazarlos en esta inmensa ciudad.

Existen algunos festivales gastronómicos que reúnen toda clase de food trucks en un solo lugar, pero éstos se organizan mensualmente. Hasta ahora, no había existido un espacio ex profeso para food trucks, al menos no en la concurrida zona de la Roma-Condesa. Por esto ha llegado Convoy.

Se trata de un amplio y espacioso terreno donde día con día llegan distintos food trucks para ofertar su propuesta culinaria. Es un lugar que se ubica sobre la calle de Tampico en la colonia Roma Norte, que da cabida a cuatro camiones de comida y unos cuantos más pequeños de puros postres.

Lo interesante de Convoy es que todos los días cuentan con diferentes propuestas, esto con el propósito de que los comensales nunca se aburran y siempre cuenten con diversidad a la hora de elegir en cuál food truck quieren comer.

Convoy cuenta con una barra donde se sirve una profusa cantidad de cervezas artesanales, además de deliciosos cocteles perfectos para cuando la tarde comienza a caer.

Las mesas del lugar son comunales. Las paredes que rodean Convoy están decoradas con interesantes graffitis, obra de Street Art Chilango.

Lo ideal es ir a la hora de la comida en compañía de tu familia, amigos o compañeros de oficina. También el ambiente es agradable por las noches, ya que cuentan con música en vivo o DJs que amenizan tu visita a Convoy.

El concepto de Convoy es itinerante, pero vale la pena destacar food trucks como Fonda Porteña, un lugar con las mejores delicias argentinas. Recomiendo ordenar su choripán y alguna de sus ricas empanadas.

También hay que probar Farenheit, un camión de pizzas que se esmera por siempre elaborar creaciones originales. Recomiendo la de suadero con chicharrón y maciza. En lugar de salsa de tomate, la base es una salsa de frijol muy rica.

En el repertorio de Convoy figuran alrededor de 80 food trucks, los cuales se van rotando durante todo el mes en aquel gran espacio. Allí puedes encontrar desde pizzas y hamburguesas, hasta hotdogs y tacos. Convoy constituye el lugar perfecto para quienes gustan del buen comer y el buen ambiente.

Convoy

Dirección: Tampico 29, col. Roma.

Teléfono: 6823 3434.

Facebook

Exit mobile version