MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mercado del Carmen Coyoacán, el nuevo espacio gourmet del barrio

coyoacan

Se trata del primer mercado gourmet en Coyoacán.

 

Cada vez son más los mercados gourmet que se inauguran en la ciudad. Si bien estos conceptos son similares en cuanto a estructura se refiere, cada uno cuenta con una propuesta culinaria original, que apela a lo mejor de la gastronomía local.

El Mercado del Carmen, como su nombre lo indica, es un mercado que se encuentra al sur de la ciudad, en San Ángel. Tras el éxito obtenido, los creadores de este sitio han decidido inaugurar otra sucursal, esta vez en el barrio aledaño de Coyoacán.

Sobre la calle de Malintzin, muy cerca del emblemático Jardín Centenario, se encuentra este nuevo mercado. Se trata de un área grande con amplios espacios, donde convergen 22 locales de distintas cocinas. La mejor característica de esta clase de mercados, sin duda es la propuesta gastronómica. No son food courts donde hay siempre más de lo mismo, son lugares que dan cabida a la creación ex profesa de establecimientos de calidad 100% mexicanos.

La mayor parte de los locales de Mercado del Carmen Coyoacán son inéditos, y son conceptos originales que han surgido de chefs nacionales.

El sitio se divide en dos pisos. En la planta baja existen tres áreas para comensales, con mesas de todos los tamaños, ideales para compartir. Aquí es donde se encuentran los locales y hasta una barra con cervezas artesanales y cocteles deliciosos. En el segundo nivel hay más mesas, un restaurante de BBQ y otra barra. Conviene probar la cerveza de la casa, una "muerta" para ver la caer la tarde en el bohemio barrio de Coyoacán.

Cabe mencionar, que además de comida, en el Mercado del Carmen Coyoacán existen establecimientos de otras disciplinas. Allí encuentras lentes de diseñador, joyería, un bazar y hasta una barbería.

 

Vale la pena visitarlos los fines de semana por las noches, pues es durante estos días que se presentan grupos musicales en vivo. En un lugar tan cómodo y agradable como este mercado, tu visita se torna especial con buena comida y buena música.

Lo mejor del mercado es que hay opciones para todos los gustos, desde arepas y comida rusa hasta opciones españolas y oaxaqueñas.

Destaca Aura, un lugar vegano con una deliciosa tabla de quesos y un aguachile de setas espectacular. Tampoco hay que dejar de probar la Fonda San Luis, un local que se describe su carta como "cocina de herencia". Hay que ordenar sus brochetas de cerdo, son imperdibles.

También hay opciones para desayunar en el mercado, así que si te encuentras cerca de la zona, es pertinente que pases por unos ricos chilaquiles, o un pastel para comenzar dulce tu día.

Sin duda el Mercado del Carmen Coyoacán se constituye como una genial opción para comer en este barrio. Cuenta con una profusa cantidad de opciones, todas deliciosas y locales. Su ubicación es idónea y su ambiente relajado. Se antoja para visitarse cualquier día, al lado de buena compañía y con ganas de probar puras delicias.

Mercado del Carmen Coyoacán

Dirección: Malintzin 199, Coyoacán.

Teléfono: 5256 4006.

Facebook  

Exit mobile version