MXCity | Guía de la Ciudad de México

Roberta: una deliciosa trattoria en el corazón de la colonia Condesa

roberta

Con una carta tradicional, Roberta se constituye como un fidedigno restaurante italiano.

 

En la esquina donde se unen las calles de Aguascalientes y Culiacán, en la colonia Condesa, se encuentra un pequeño rincón de Italia. El restaurante que anteriormente funcionaba bajo el nombre de Cent?anni, es hoy una auténtica y rústica trattoria llamada Roberta.

La cocina corre a cargo del chef Cruz, quien tras el cambio de nombre, se dio a la tarea de renovar un poco la carta y regresar al verdadero concepto que define una trattoria propia de Italia. Se trata de un lugar acogedor y confortable, donde se sirven platillos tradicionales del país mediterráneo. El menú lo componen las entradas, las sopas, las ensaladas, los platos fuertes al grill, los risottos, las pastas, las pizzas y los postres.

En Roberta Trattoria logran deliberar platillos sencillos, que al mismo tiempo destacan por su rico y clásico sabor. Y cómo no habrían de hacerlo, si el chef que dirige la cocina fue aprendiz de un cocinero italiano.

De antipasto, es imprescindible ordenar la Alcachofa a los Cuatro Quesos para compartir. La presentación de la planta es impecable, y la salsa en la que viene bañada está llena de sabor.

En cuanto a las pastas, puedes elegir entre los Ravioles rellenos de espinaca y ricota o la Lasaña Boloñesa, ambos son platillos excelsos. También tienen Penne a la Arrabiata, Spaguetti a la Carbonara y Fettuccini al Pesto.

Lo que los hace famosos, sin duda, son sus pizzas. Tienen de distintos ingredientes, lo cual es ideal para todos los gustos. La Burrata, la Cuatro Estaciones y la de Papa y Romero son de las especialidades. Pero yo recomiendo probar la insignia de la casa. Está hecha con tomate deshidratado, cebolla caramelizada, queso de cabra y pepperoni.

Para maridar los platillos, cuentan con una sofisticada selección de vinos italianos y mexicanos. También es pertinente dejar espacio para el postre, el Tiramisú es tan delicioso, que los italianos que radican en la ciudad visitan Roberta para degustarlo.

Todos los jueves, un grupo de jazz toca música por las noches. Es cuando el sol se esconde que Roberta deja ver su mejor lado, es el espacio perfecto para parejas y grupos de amigos.

La carta de Roberta Trattoria es muy acertada, cuenta con los platillos necesarios y los más emblemáticos de Italia. Sin duda un gran restaurante para probar las delicias de ese entrañable país.

Roberta Trattoria

Dirección: Culiacán 33, col. Condesa.

Teléfono: 5256 5086.

Facebook

Exit mobile version