MXCity | Guía de la Ciudad de México

Rustic Kitchen, fusionando los sabores del mundo

rustic kitchen

Rustic Kitchen, un restaurante que de manera acertada yuxtapone sabores y técnicas de diversas latitudes del mundo en sus platillos. 

 

Rustic Kitchen es un concepto creado por Jim Cafarelli en Boston en 2001. Jim es reconocido por su trabajo en desarrollo de conceptos para House of Blues y Walt Disney World; después de varios años de experiencia creando conceptos para restaurantes, Jim decide emprender con su propio restaurante, Rustic Kitchen.

En el año 2010, Rustic Kitchen llega a México y actualmente cuenta con tres sucursales: Valle Dorado, Condesa y Santa Fe. En esta ocasión visité la sucursal de Condesa para conocer todo lo que ofrece Rustic Kitchen.

El restaurante tiene como objetivo el combinar sabores y técnicas de diversas cocinas, especialmente la italiana y la norteamericana, es por eso que algunos de sus platillos estrella son las pizzas y las pastas, las cuales sirven en un plato especialmente diseñado para comer este platillo.

 

El pan y las pastas son elaborados a mano todos los días, ya que el ofrecer productos frescos es parte fundamental de la filosofía de Rustic Kitchen. La carta del restaurante se compone de más de 100 platillos, entre los cuales hay pescados, mariscos, carnes, aves, risottos, entre otras opciones.

 

Los platillos de Rustic Kitchen se pueden maridar con alguna de las más de 90 etiquetas de vino provenientes de las zonas más relevantes de producción vinícola en el mundo.

Mi visita a Rustic Kitchen inició con una ensalada de fresa, acompañada de queso de cabra, nuez caramelizada, prosciutto y una vinagreta de tamarindo. Desde que la comida empieza a llegar a la mesa te puedes dar cuenta que las porciones de alimentos son bastante generosas, por lo que compartir alimentos es una buena opción.

 

Como plato fuerte probé una hamburguesa de portobello con arúgula, jitomate, queso de cabra y unas crujientes papas trufadas como guarnición.

 

Además de los platillos fijos de la carta, la cual se renueva cada seis meses, se ofertan especiales mensuales, un ejemplo de esto es el postre que probé; un delicioso mousse de calabaza de castilla con ate, parte de los especiales del mes de octubre.

 

Aunque el menú es prácticamente el mismo en todas las sucursales de Rustic Kitchen, entre ellas tienen algunos elementos extra únicos, en el caso de la sucursal de Condesa, sobresale la oferta de pasta y pastel libre de gluten.

Para disfrutar de un extra durante tu visita a Rustic Kitchen puedes aprovechar las promociones y eventos especiales, como los jueves de jazz y los viernes de DJ, para los cuales si realizas una reservación, recibirás una ronda de cerveza gratuita.

Los jueves son los mejores días para visitar Rustic Kitchen durante el mes de tu cumpleaños, ya que tu consumo personal será completamente gratuito al asistir con al menos dos acompañantes.

 

Rustic Kitchen

Dirección: Alfonso Reyes 122, col. Condesa.

Teléfono: 5211 7387. 

Página web

 

Exit mobile version