MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 loncherías gourmet que vale la pena probar en la ciudad

loncherias

Algunos restaurantes que han revolucionado el concepto de las clásicas loncherías capitalinas.

 

Las loncherías, desde hace décadas, han sido puntos de reunión idóneos para familias capitalinas que buscan no sólo una buena experiencia culinaria, sino un ambiente que dé cabida a un cálido y acogedor encuentro. Son un tipo de cafeterías, que destacan por su clásico mostrador, sus amigables barras y su afamado menú dictado letra por letra como un grande anuncio.

Esta clase de locales son un claro ejemplo de la cotidianeidad citadina, pues es dentro de sus paredes donde convergen la camaradería y la buena comida. Las cartas de las loncherías están compuestas por platillos tradicionales de la cocina mexicana, elaborados con esa sazón casera que todo mexicano aprecia y celebra.

Sin dejar a un lado este concepto de barrio, algunas loncherías de la ciudad han evolucionado hasta constituirse como restaurantes gourmet. El concepto casual que las caracteriza sigue presente en su esencia, pero es importante mencionar que su propuesta culinaria se ha reinventado para ofrecer a los comensales platillos mexicanos elaborados con recetas únicas, ingredientes frescos y procesos artesanales. Aquí algunas de las mejores en la CDMX:

 

Lonchería ENO


 

Se trata de un restaurante que fusiona acertadamente el servicio de cafetería con una tienda gourmet. Aquí procuran siempre utilizar productos locales y de temporada, por lo cual la carta es itinerante y cuenta con los mejores platillos mexicanos de la época. Hay que mencionar que es uno de los proyectos culinarios del chef Enrique Olvera, considerado uno de los mejores chefs del mundo. El ambiente del local es ameno, agradable y familiar. Hay que visitarlo con buena compañía, recomendamos los desayunos.

Dirección: Petrarca 258, col. Roma.

Teléfono: 5531 8300.

Página web

 

Lonchería Bravo


 

Aquí la carta encuentra su inspiración en platillos bilbaínos, pero lo cierto es que el sabor de estas loncherías aún cuenta con el entrañable espíritu mexicano. Las tostadas y las tortas son una alusión al buen gusto, ese que permanece en la memoria. Cuentan con una amplia selección de cervezas artesanales y mezcales, lo cual hace de este restaurante un punto de reunión perfecto entre amigos.

Dirección: Río Sena 87, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207 6276.

Facebook

 

L?encanto de Lola


 

En el encantador barrio de San Ángel, escondido justo a un lado de un ostentoso restaurante, se encuentra esta genial lonchería. Aquí la especialidad son las tortas, aunque también vale la pena probar las hamburguesas y los hot dogs. Lo habitual es maridar alguno de estos platillos con una malteada, aquí tienen las más originales y deliciosas.

Dirección: Amargura 14, col. San Ángel.

Teléfono: 5550 8429.

Facebook

 

Peltre Lonchería


 

La carta de este lugar corrió a cargo de chef Daniel Ovadía, reconocido por su restaurante Paxia. Para simular una auténtica cafetería, hay que ordenar en la caja y posteriormente encontrar lugar para sentarse. Es un local pequeño, pero muy acogedor. Sopas, tortas, chilaquiles, chapatas y milanesas son algunos de los platos más populares.

Dirección: Saltillo 73, col. Condesa.

Teléfono: 5211 6178.

Facebook

 

La Cadencia


 

La comida de medio día es la especialidad de este lugar, haciendo alusión a la palabra "lonche". Ordena entre huevos, chilaquiles y enmoladas si eres de los que gusta de comer desayunos a cualquier hora del día. También puedes elegir entre las sopas o las tortas como segundo plato. Los precios son razonables y el lugar es agradable.

Dirección: Tonalá 183, col. Roma.

Teléfono: 5564 9032.

Facebook

Exit mobile version