MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 lugares para probar auténtico ramen en la ciudad

ramen

Puedes estar seguro de que en estos restaurantes probarás ramen tradicional y delicioso.

 

Se puede constatar que el ramen es la versión japonesa de los fideos chinos. Se estima que fue tras culminar la Segunda Guerra Mundial cuando el ramen comenzó a popularizarse en Japón. Los responsables fueron los dueños de un pequeño local en la isla de Hokkaid?, quienes se dedicaron a elaborar el platillo "Sapporo Ramen" y hacerlo famoso en la zonas aledañas.

Pronto al platillo se le conoció coloquialmente como "ramen", y fue copiado por diversos restaurantes y puestos callejeros de las ciudades grandes en Japón. Para la década de los 80, el ramen cobró importancia ante el resto del mundo, y es hoy considerado uno de los platos más emblemáticos de la cocina casera en Japón.

Se cree que la palabra nace de la fusión de los caracteres chinos "ra", que significa estirar, y "men", que significa fideo. Se trata de un plato sencillo, compuesto de fideos, caldo a base de cerdo y acompañamientos como huevo hervido, menma, rebanadas de carne o verduras hervidas.

En la Ciudad de México existen varios restaurantes japoneses, pero son pocos los que se dedican exclusivamente a servir ramens. Si disfrutas de este sabroso platillo, te decimos en qué lugares podrás degustar los mejores:

 

The Ramen House

En la Cuauhtémoc…

Se trata de un restaurante que sirve especialidades coreanas. Es un lugar casual, ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc. Aquí se esfuerzan por preparar el ramen con la receta tradicional, pero vale la pena ordenar alguno fuera de lo común. El mexicano es delicioso, viene acompañado de queso Oaxaca y aguacate. Marídalo con una cerveza coreana para hacer de tu visita una experiencia agradable.

Dirección: Río Tíber 71, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5511 4137.

Facebook

 

Yamasan Ramen House

En la Condesa…

Aquí son especialistas en platillos caseros oriundos de Japón. Con recetas originales, se posicionan como uno de los mejores lugares para comer ramen en la ciudad. Puedes ordenar el de la casa, pero también cuentan con opciones como el Tokio, el Spicy y el Miso. Todos son excelentes.

Dirección: Tamaulipas 103, col. Hipódromo.

Teléfono: 52117847.

Página web

 

Rokai

En la Cuauhtémoc…

Cuando de gastronomía japonesa se trata, este restaurante se constituye como uno de los mejores. Tanto, que japoneses que radican en la ciudad lo visitan recurrentemente. Además de sushis y nigiris, vale la pena explorar más allá de su barra fría para aventurarse con su ramen. El de la casa es estupendo.

Dirección: Río Ebro 87, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207 7543.

Facebook

 

Mog

En la Roma…

Uno de los restaurantes favoritos de los amantes de la cocina asiática en la ciudad. El sabor de todos sus platillos es tradicional, pero es imperativo probar su ramen. El Chashu es el más popular, ya que cuenta con rebanadas de tocino que le otorgan un sabor inigualable a la sopa.

Dirección: Frontera 168, col. Roma.

Teléfono: 5264 1629.

Facebook

 

Kura

En la Roma…

Izakaya Kura es el nuevo restaurante japonés que ha conquistado a los vecinos de la colonia Roma. Aquí tienen una excelente cocina, tanto fría como caliente. Además de sus nigiris y sashimis, conviene probar su ramen. Será el platillo ideal para abrir el apetito.

Dirección: Colima 378, col. Roma.

Teléfono: 5511 8665.

Facebook

Exit mobile version