MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 chefs que están revolucionando la vida culinaria de la CDMX

chefs

Ciudad de México, capital de los grandes eventos. 

 

La calidad de las propuestas culinarias en México es un hecho flagrante. No es casualidad que la gastronomía de nuestro país sea una de las más reconocidas alrededor del mundo. Lo cierto es que la Ciudad de México es el epicentro de esta disciplina, que en realidad se ha convertido en todo un arte.

La capital es el lugar de donde emergen los más reconocidos chefs, que si bien algunos no son oriundos de aquí, sí radican en la ciudad para llevar a cabo sus proyectos y dar a conocer sus propuestas.

Ciertamente, en los primeros lugares de las mentes foodies citadinas, figuran los nombres de los chefs propietarios de restaurantes como Pujol, Quintonil, Sud 777, Dulce Patria, Rosetta y Biko. Pero hoy, queremos darle especial atención a los chefs emergentes, que con propuestas increíbles han logrado posicionar sus restaurantes como hot spots concurridos por los amantes del buen comer.

 

Tonatiuh Cuevas

Para este chef, la juventud es sinónimo de creatividad. Con gran talento, ha recorrido diversas cocinas de la escena gastronómica local e internacional. En esta travesía, ha adquirido la experiencia necesaria para emprender una nueva aventura: Zanaya. Se trata del nuevo restaurante del hotel Four Seasons, que conecta a Tonatiuh con los sabores y técnicas de la costa mexicana, lugar donde tiene sus raíces. El chef logra una acertada combinación en la carta, con sabores, texturas y técnicas que evocan un rincón playero.

 

Pedro Martín

El chef es originario de La Palma de las Islas Canarias. Viajó a España, para emprender su trayectoria profesional como cocinero. Trabajó en distintos restaurantes allá, que fueron acreedores a Estrellas Michelín. Motivado por su aspiración a seguir avanzando en materia culinaria, se mudó a México. Tras trabajar en un restaurante de la Zona Rosa, es ahora el chef ejecutivo de Kaye, un increíble oasis donde predomina la cocina sin reglas.

 

Jair Téllez

Primero antropólogo y después abogado. Jair Téllez realizó sus estudios en la French Culinary School y posteriormente viajó a Baja California para aprender sobre la cosecha local y los ingredientes endémicos de nuestro país. Es conocido por su restaurante Merotoro, un lugar para degustar delicias de la cocina mexicana contemporánea. Pero hace poco, inauguró Amaya, un restaurante en el corazón de la colonia Juárez. "Comida rica y vinos raros" es el lema de este lugar, donde se fusiona en una grandiosa carta lo mejor de la cocina mexicana con la española.

 

Eduardo Ríos

No es sorpresa que los chefs que comenzaron su formación en el restaurante Pujol (el mejor de México) ahora sean reconocidos por su labor en solitario. Tal es el caso de Eduardo Ríos, un joven cocinero que hoy es el responsable de Á de Acento. Se trata de un sofisticado y delicioso lugar, donde figuran en la carta creaciones espectaculares. La inspiración del chef radica en los ingredientes de temporada, por lo cual el menú es itinerante. Lo que siempre está presente en los sabores, texturas y técnicas, es la cocina mexicana.

 

Zahie Téllez

Pese a que estudió Economía y Ciencias Políticas, Zahie supo desde temprana edad que quería convertirse en chef. Conoce mucho sobre la cocina italiana, y también ha laborado como experta en maridajes. Pero lo cierto es que es una apasionada de la cocina mexicana. Su nuevo proyecto, aunque chico, es una alusión a la comida casera de México. "María Guadalupe" es un local donde se sirven puros platillos de cuchara. La chef innova el concepto del clásico pozole, para deliberar una propuesta llena de sabor.

 

Maycoll Calderón

El venezolano ha vivido en tantos países, que cuenta con una vasta experiencia culinaria. En la Ciudad de México, Maycoll laboró como chef principal en J&G Grill, el restaurante del hotel St. Regis. Pero hace un poco más del año, inauguró su propio restaurante. Se trata de Huset, un hermoso lugar en la ecléctica colonia Roma. Es un proyecto original, ya que cuenta con una carta cambiante, que responde al estilo campirano. El ambiente evoca un día de campo, altamente recomendable para probar platos innovadores.

Imagen: swallowmagazine.com

Exit mobile version