MXCity | Guía de la Ciudad de México

Almara, festejando el pan, queso y vino

almara

El menú consiste en una selección de platillos diseñados para enfatizar las propiedades y sabores de estos manjares. 

 

El concepto de Almara fusiona los sabores de diferentes culturas para crear platillos con matices únicos que emocionen a cada uno de sus comensales, parte de su labor es promover el uso de ingredientes de primera calidad, por lo que constantemente realizan menús especiales que combinan sus mejores ingredientes con su estilo particular de cocina.

El Festival del Pan, Queso y Vino, es un menú conformado de una selección de platillos diseñados para enfatizar las propiedades y sabores de sus protagonistas. Este menú es perfecto para compartir y lo podrán disfrutar por igual tanto los principiantes como los grandes conocedores estos manjares.

La experiencia del festival en Almara puede iniciar con un carrusel de charcutería importada, acompañada de pan y otro carrusel de quesos, ya sean importados o mexicanos.

 

El carrusel de quesos se presenta junto a pequeñas porciones de frutas y mermelada, elementos que ayudan a complementar los sabores tan complejos que se pueden encontrar en los quesos como el brie, manchego o roquefort.

 

Es importante no olvidar maridar estos carruseles con alguno de los vinos disponibles dentro del festival, ya sea en modalidad de copeo o botella. La recomendación del sommelier fue el Santo Tomás, varietal Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Otro gran representante del menú del Festival del Pan, Queso y Vino es el soufflé de queso, un platillo ligero y lleno de sabor, el cual es elaborado a base de una mezcla de queso cotija, gruyère, mozzarella y parmesano.

Existe la opción de acompañar el soufflé de queso con un aceite de chile el cual otorga un ligero picor que combina perfectamente con los sabores de los quesos presentes en el platillo.

El último plato de la experiencia del festival fue un postre conformado por el contraste perfecto entre lo dulce y lo ácido: un mousse de chocolate blanco relleno de frutos rojos, acompañado de un sorbet de frambuesa, arena de galleta y coulis de bayas.

 

Por último, antes de terminar la experiencia en Almara, el chef comparte como regalo de despedida un pequeño abanico de petit fours de diversos sabores y texturas, con el objetivo de quedarnos con un dulce recuerdo de la visita al restaurante.

 

Recomiendo ampliamente visitar Almara durante el mes de noviembre para que puedas compartir mi experiencia con el Festival del Pan, Queso y Vino.

 

Almara

Dirección: Varsovia esq. con Hamburgo, col. Juárez. 

Teléfono: 5230 1766.

Página web

Exit mobile version